¿Quién está listo para morir?

Yo creo que nadie esté listo para morir, pero el día que suceda lo mejor sería que no tome por sorpresa a quienes están a tu lado, porque honestamente quien muere … solo sabemos que deja su cuerpo, y no sé si (y no creo jiji) que en el más allá este preocupado por sus restos acá.

Y es que no se trata solo que te van a poner en el altar, las calaveritas y cual foto van a usar, sino de hablar del momento después de que el corazón deja de latir, es importante hablar de quienes somos (católicos, creyentes, agnósticos, si queremos una ceremonia maya, cuerpo presente, cremación, etc.) y que somos (quien se hará responsable de ti, esposo, papá, hijos, amigos) y que harán de nosotros (cenizas o cuerpo) cuando dejemos de existir en alma y dejemos nuestro cuerpo en la tierra, sé que no es un tema fácil pero debe ser un tema definitivamente inevitable.

Así que lo más valiente y el último acto de amor que podemos darle a quien le dejamos la tarea de qué hacer con nuestro cuerpo, es hacerles más ligera la despedida, no ser una carga mental de ¿qué chingados deben hacer con «nosotros»? además ¿quién más va saber qué hacer con nosotros, que nosotros mismos? y van a decirme, pues para eso están los testamentos, pero honestamente, ¿tú ya tienes un testamento?… creemos que solamente la gente que tiene imperios por heredar lo hace y creo que no se trata de ver que vamos a dejar si no de «NO DEJAR» pendientes, por lo que los invito a platicarlo, hablarlo o escribirlo y que al menos en algún lugar exista un manual de que quieres que sea de ti al morir.

Por eso este comunicado es a quien corresponda:

  • Cuando muera, por favor cualquiera que sea el motivo, digan que morí dormida y con una cara de paz, espero el día que suceda evitar hacer una mala cara. Jajaja
  • Si mis hijos son pequeños, sean a su alrededor el adulto responsable, no permitan que estén solos o les pregunten por decisiones que un niño no deba tomar.
  • Mi cuerpo sin vida solo pueden verlo las personas hipercercanas a mí, una vez muerta debo ir directamente a cremación.
  • En mis documentos deben encontrar una hoja de contrato de servicios funerarios y los gastos extras espero que puedan costearlos, intentare dejar dinero para cubrir eso, si no es así busquen apoyo con alguno de los grupos de vecinas/amigas, sé que no soy la mejor amiga vecina, pero ellas siempre que pueden me apoyan y sé que no los dejaran solos.
  • En mis redes sociales, se publicará toda la información necesaria para el «memorial» (funeral), por favor no acosen a mi familia con preguntas, haré lo posible por que la información fluya con rapidez dejando todo preparado.
  • Cuando ya tengan mis cenizas harán una reunión (memorial) en algún lugar y ahí podrán ir a «despedirse de mí», platicando y comiendo, obvio mi comida favorita, nada healthy, compartan anecdotas que pasamos juntos.
  • Elijan una foto de Instagram, seguro tienen buen filtro y si la subí a insta está bien que la usen para otra cosa.

¿Y ahora dirán y como despedirse de alguien que ya no está? ¡Bueno, haciendo las cosas que me gustan y bien hechas porfiiis!

Me gustan las reuniones con dresscode porque facilitan la vida, así que please vayan solo vestidos de negro y blanco, el estilo bicromatico me va dar mucha paz, ni se imaginan cuanta. Jejeje

Pongan música no super alto el volumen, suficiente para que los acompañe, pero no demasiado que no los deje platicar, amo platicar ❤ y tengo varias playlist en Spotify para elegir, platiquen entre ustedes, recuerden momentos juntos, tómense fotos, las que no deje que se tomaran cuando estaba viva jajaja y pasen un buen rato.

Se que es difícil decir «no se pongan tristes» perooooo… no se pongan tristes…siempre he pensado que a donde vamos al morir es mucho mejor que aquí ya que nadie ha regresado ni por el cambio menos a contarnos como está la fiesta de aquel lado.

Así que disfruten el viaje, sonrían ahora, no amarguen el rato ni se lo amarguen a nadie, amen intensamente, dejense amar, bailen, salten y hagan lo que tengan que hacer HOY!

Tu que dices?

Blog de WordPress.com.

Subir ↑