Sin Superhéroes

Se que dicen qué hay que vivir el presente, el pasado ya fue y el futuro es incierto.

Porque la vida y estar aquí hoy es un regalo y por eso se llama presente.

Me gustaría aceptarlo así y nada más como un proverbio Chino o de Kung Fu Panda, pero tengo problemas de ansiedad, no crean que me los invento como dice SheldonCooper en TBT a él lo diagnosticaron no loco y yo fui a terapia.

No es que ya no tenga ansiedad, solo que ahora la reconozco y la controlo, de verdad que lo intento.

Pero situaciones como están me aprietan el cuello, me enmudecen, me paralizan, me llenan los ojos de lagrimas, luego de coraje, luego siento vergüenza, siento odio, siento lástima y para no seguir con la lista me siento ansiosa.

Ansiosa de mañana, de las noticias con las que me voy a despertar, de los cambios que van a suceder y pienso en quienes mañana van a despertar pensando que fue un mal sueño y de cómo quienes este sábado despertaron, ya no lo harán.

Quizá no puedo desprenderme de la ansiedad por que tengo sobre mi la responsabilidad de educar a mis hijos y educar no con conocimientos escolares sino con humanidad, empatía, corazón, respeto y tantas cualidades más que un ser humano debe saber para amar a los demás con todas nuestra diversidad.

Como mamá me preocupa la educación y el corazón de mis hijos y me preocupa el corazón de los niños que los rodean y de las tierras que podamos pisar, yo no puedo darles un consejo de cómo hacerlo pero no solo dejen pasar estas noticias como algo que los niños no comprenden o no deben ver porque son pequeños.

Este es un ejemplo de cómo la realidad supera la ficción, como alguien cae y no reinicias la partida y sigue jugando, esto es la realidad y por eso hay que estar pendiente de la salud mental de nuestros hijos, cuando los niños “no son problema” no significa que tampoco esté todo bien, habla con ellos, comunícate con tus hijos, platica, escúchalos, no se trata de que no jueguen, se trata de que sepan diferenciar entre una cosa y otra, se trata de hablarles de amor al prójimo, de respeto a la diversidad, si algo no está bien repréndelos, la vida tiene consecuencias irreparables, si algo está mal no le digas que “no pasa nada” no, mi amor, si pasa, toda acción tiene una reacción y no creo que por mucha ideología supremacista una madre esté orgullosa de lo que hoy hizo su hijo porque aunque sientan que “haya ganado algo” ella también perdió.

Yo como mala madre que soy enseñe a medias un par de videos de el tiroteo de hoy a mis hijos con el afán de explicarles porque les pido que estén cerca de mi, que no se alejen, que hacer en caso de…. a pesar de ser míos los tres sus reacciones son tan diferentes, el más pequeño no pudo contener las lágrimas y me dice

– ¿porqué mamá? ¿ porque los odia?

El más grande razonando la situación y con un poco más de coraje al ver las imágenes me dijo – porqué nadie más le disparó, porqué lo dejaron vivo?

Pero de todos el que me podría preocupar más es el que me dijo

– Mamá si yo lo hubiera visto le hubiera metido el pie o le hubiera lanzado algo.

Es tanta su inocencia que siento que lo estoy haciendo mal, entonces entra en mi la loca y le dice no, please, no, don’t be a hero, no te hagas el héroe, se el bueno, el que llena de paz, el que sonríe, el que regala besos no trates de ser el héroe mantente a salvo, resguárdate y ayuda a tus hermanos y personas cercanas a estar a salvo y en silencio, nada de ser el héroe.

Dicen que el futuro es incierto, lo único cierto es que la ansiedad por que seamos más los buenos hoy y en el futuro esa educación y amor se vea reflejada me esta dejando sin dientes y sin uñas.

#PrayForTheWorld

#ResisteMundo

Tu que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: