Selfish Mom

Cuando me preguntan como es ser mamá de tres niños, siempre sonrío y respondo con un roll eyes 🙄 y un “es la onda”.

No existe una descripción de cómo es ser mamá de un hijo o de 3. 

20130712-012040.jpg

Lo que si les digo a much@s y les recalcó es que no es fácil y que si no quieres tenerlos, dudas de tener el tan mencionado “Instinto Maternal” no los tengas. 

Si eres muy muy egoísta, ser mamá no es para ti.

Tener un hijo es el desprendimiento más grande que pueda tener una mujer en su vida, ser mamá es arrancar tejido de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma, alma qué quizá no sabías que tenías y que duele, duele hasta con el hipo. 

a_whelicopter_1130-253x300

Ser mamá es saber que ya no te perteneces, que te repartiste en uno, dos o más pedacitos, pedacitos que no concibes haberlo hecho tan hermoso. 

Un día alguien me dijo que no diera gracias por tener un hijo hermoso, sino por tener un hijo sano…sé que lo dicen de buena fe porque la hermosura es vista como algo físico, pero un hijo para una madre, siempre va ser un “bebé” lleno de belleza. 

Ser mamá es enseñar y aprender todos los días. 

Aprendes y enseñas a compartir y que te compartan, es tener compañía en el baño y aplaudirle su primer pees, darte cuenta que los baños largos son un lujo, ser mamá es aprender a masticar más rápido, hacer pipí a presión y sin hacer ruido, es comer palomitas a escondidas en el cuarto de lavar, tener un hijo es decir “bueno bueno” cuando tu hijo te pasa su teléfono de juguete.

directo al blog

Ser mamá es la prueba máxima contra el egoísmo, egoísmo que se supera con una sonrisa, con un balbuceo, una mirada, unos ojitos buscando tu rostro porque es el primero que conocen, una abrazo fuerte a la pierna o unas manitas pegajosas tocando tus mejillas. 

Mamá es el mejor nombre que puedes recibir si eres buena compartiendo, trabajando en equipo, ellos tiran y tú levantas, si te gusta usar tenis y comer fastfood, cumples con el perfil de una buena mamá. 

Quiero que sepan que ser egoísta no es malo, todas las mamás somos egoístas y nos encanta salir a desayunar solas, comer de corridito sin idas al baño, hacernos la manicura en el salón, echar drinks con las amigas en la noche y cantar en el karaoke. 

Animate a ser una soccermom, tkdmom, escandalosa mom y ser UberMom para tus retoños, nunca lo van olvidar.

Bethebest

 

Por eso cuando me preguntan como es ser mamá respondo corto, porque no es algo que se explica, no es para cualquiera, no es facil,no es dificil pero es una experiencia increible,.

 

Ser mamá no es dejar de ser tu, es ser una versión nueva y mejorada de ti, recargada y con un pequeño que te imita y te sigue a todos lados, se feliz, sonríe, enséñale a disfrutar de lo simple, el viento, la lluvia, a comer rico y ser humilde, generoso y amoroso, hace falta mucho amor en este mundo, ser mamá es una gran responsabilidad, eduquemos niños y niñas para tener un pais generoso.

Si puedes, se una mami egoísta pero solo para liberarte de ese papel de mamá por un rato y recargarte de paciencia, autocontrol, paz y amor.

 

Y recuerda no te dejes afectar por comentarios, lo estás haciendo bien, tu eres su mamá y tu instinto no falla.

Feliz día de Las Madres. 

Tu que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s