Feliz Domingo de Pascua o Happy Easter o Domingo de Resureccion o…

He escuchado algunas personas que no tienen idea de como se celebrael Domingo de Pascua o Happy Easter aqui en Juarez/El Paso.

Hay varias ideas de porque se relacionan los huevos con la Semana Santa, tratare de explicar las que conozco y un poco de como celebramos el Domingo de Resureccion o de Pascua aqui en la frontera.

easter

1. La mas loca y graciosa es que un conejo presencio la resureccion de Jesucristo porque el estaba en la cueva cuando paso, como el obviamente no podía hablar pinto huevos de colores y repartirlos para que comprendieran que había sucedido un milagro, es estupida! lo se pero es una de las leyendas.
formal-easter-bunny-costume

2. La otra es que los cristianos católicos que seguían la abstinencia cuaresmal, no podían comer huevos ni tampoco productos lácteo, así que los fieles los guardaban y una vez terminada la cuaresma los regalaban.
Según dicen recibir un huevo de pascua de regalo es algo bueno, y yo pienso que siendo de Chocolate todo lo que venga es bueno.
velas

3. Esta es la ultima, los huevos de pascua o el Día de la Coneja tiene sus raíces en la cultura germánica antes del cristianismo en la que la coneja simbolizaba a la diosa Ostara, la diosa de la fertilidad, a quien se le consagraba el mes de abril por el inicio de la primavera y era venerada por su gran capacidad de reproducción a quien se le pedía que la primavera trajera abundancia.
La tradición del Día de la Coneja o de los huevos de pascua fue introducida en Estados Unidos por los inmigrantes alemanes; de hecho, la palabra Easter o Pascua en inglés, se deriva del nombre de esta diosa pagana: Ostara.
Ostara

Luego, la Iglesia Católica quiso eliminar este culto pagano, por lo que eligió estas fechas para conmemorar la resurrección de Jesús.

En la actualidad, el mito del Conejo de Pascua persiste, y se supone que lleva huevos de colores e incluso canastas con golosinas y conejos de chocolate a los niños que se portaron bien.

marshmallow_peeps
Como pueden ver el conejo de Pascua y los huevos de colores. Sencillamente son herencias de las celebraciones paganas de antaño, básicamente representando la fecundidad de la Tierra y la llegada de la primavera, no creo que sea algo diabolico ni que se deba satanizar, simple son otras costumbres (ideas) adaptadaas a las nuestras.

En Juárez es tradiccion pintar cascarones de huevo rellenos con confeti y decorarlos de colores,encajes, brillitos etc etc …para eso hay mucho materiales y articulos diseñados especificamente para eso.

ninio ninia

Se acostumbra ir al parque, los niños y las niñas van “echando tiros” estrenando desde calzones hasta diademas(accesorios para cabello) canastas repletas de dulces peeps, chocolates, jellybeans y algun juguetito, se esconden los huevos y los ninios los buscan y es su premio, jardines, camellones y cualquier pedacito verde de “cesped” es parque, te encuentras a conejos gigantes tomandose fotos por una $$ con los niños.

Que no les sorprenda el trafico cerca de los parques en Juarez el proximo Domingo 20 de Abril.

Y pues ……
Happy Easter.

 

Anuncios

~ por mIeDoSa en 12 de abril de 2014.

4 comentarios to “Feliz Domingo de Pascua o Happy Easter o Domingo de Resureccion o…”

  1. Yo una vez vi un episodio de south park y decía que san Pedro había sido un conejo……

  2. Bien por tus comentarios y lo k ami no me agrada es cuando dicen El Dia De la Coneja o el Dia del Pavo pffff la ignorancia es igual a falta de conocimiento asi los veo Ignorantes sobre la realidad de esos dias tan importantes, saludos !

  3. Todo muy interesante. Lo más interesante al respecto es que estuve en un grupo de señoras gringas en Yahoo, de las cuales ninguna sabía exactamente por qué los huevos de pascua, o el conejo. Por eso me puse a investigar sobre Pascua y Halloween, pues en el kinder le decían a mi hija mayor que era algo del diablo.
    Y en otras fronteras es El Conejo. La coneja acá nomás,según he sabido. 🙂

  4. Wow que sorpendida quede, de ver que alguien como tu (sin ofender) escriba tan bien y tenga tan buenas ideas, y digo como tu, porque solo te conosco por el face (las pipiripau) y tenia otra impresion de ti, me da risa cuando comentas algo que a las demas no les gusta (jaja) y casi se meten por el face para atacarte jaja. Y aunque paresca superficial el estar ‘checando’ la ortografia de alguien mas, siento que el saber, y poder escribir tus ideas tan claras, demuestra lo inteligente que eres, y eso llama la atencion y dan ganas de leerte. Ojala escribieras mas seguido 🙂

Tu que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: