Mamá Gallina!

Este año mi hijo mayor Adrián (mayor, es un decir) mi pequeño de 3 años y 6 meses, entra a la escuela, bueno a Kinder y estoy por decirlo de algún modo sin sonar dramática, CONSTERNADA!!!

Es tan pequeño, tan sensible, tan inocente (Mamá Gallina ha habladooo!!) y tan fan de los dinosaurios…que me da miedo que sea peor que DinoDan, yo se que muchos ni sabrán que es es eso pero aquí les dejo un link (como dicen ahora) por si “ocupan”.

Pero bueno este es mi blog y no estoy para hablar de los miedos y cualidades de mi hijo, si no de mis miedos y defectos como madre, creo que puede ser una buena terapia contarlo de manera escrita así para cuando tenga que ir a terapia por los nervios (que sera muy pronto! yo creo)  pues tenga mis ideas mas claras y poder explicarme.

No se como reaccionar cuando siento que las cosas estan fuera de control y entonces asusto a mi hijo porque cree q lo regaño o estoy triste, cosa q no es cierto es q solo no digo nada y trato de mantenerme seria para no llorar o enojarme 😦 como hulk y querer q el entienda como un adulto a sus 3 añitos.

Tambien tengo un sentimiento de culpa… este sentimiento es mas fuerte de lo q ustedes creen pero les cuento q el de hoy es porque siento que mi egoismo de querer cuidarlo yo, tenerlo en casa, que no fuera a guarderia y demas sobreproteccion de mamá, hace q mi niño sea introvertido y que talvez le cueste mas trabajo adaptarse rapido a esta nueva etapa, se que los niños se adaptan muy rapido y que ahorita quiza ni se acuerde de mi… pero no dejo de sentir culpa.

No es esto NORMAL?!?

No es esto NORMAL?!?

Y hoy estoy tranquila porque son solo actividades escolares y demas pero mañana toca alberca… aun no es mañana y ya estoy preocupada desde hoy 😦 no le cuento esto a mi esposo porque les contare que en la semana pusimos la alberca y me dijo que le caí gorda… de caracter he! gorda porque cuando salieron de la alberca los mande bañar con agua tibia, vestirse completos, encremarse y ya no podian regresan a la alberca, si llamenme exagerada pero pues ¿qué no todas las mamases son asi? la mia si.

Por otro lado estoy muy contenta porque puede ir de campamento, porque va aprender y porque podra socializar con otros niños de su edad y asi aprender a comportarse como uno.

Ustedes que sintieron o que estan sintiendo al llevar a su hijo al primer dia de campamento o de clases?

Saludos… madres ……
y padres! 😀

~ por mIeDoSa en 8 de julio de 2013.

2 comentarios to “Mamá Gallina!”

  1. A mi me preocupa mas la maestra que va a tener Eileen… Eileen se cuida solita 😛

  2. Haz de tripas Corazon. Lo importante es la felicidad de tu hijo (e implicitamente su salud) sin embargo si te aseguras de que no le pase nada, probablemente lo hagas infeliz. A lo que voy, los accidents pasan, no importa que tanto los cuides (obivo Baja la probabilidad) pero si es importante no dejar que tus miedos le afecten.

    Yo tengo un chingo de traumas pero cuando esta de por medio la felicidad y bienestar de mis hijos, los hago a un lado y hago lo que tengo que hacer.

Tu que dices?

 
