Aventura sobre ruedas

Navegando me encontré con un articulo sobre unas sillas de ruedas hechas, hechizas pues con una silla blanca de esas de jardín, dicen que las sillas son hechas por FreeWheelChair, una organización que el lema es cambiar vidas por medio de un “regalo de movilidad”.

Estas sillas se entregaron a personas con discapacidad en el estado de Sonora, el DIF solo pago por ellas 20mil pesos de importación, según el material es de un plástico mas resistente,  creo quieren decir que no van a calentarse con el calor del cuerpo y el sol y se partirán en 2 como se parten las sillas de jardín, también dicen es para facilitar el baño, pues la silla se puede mojar.

¿neta les parecen razones para entregar ESO?

Apesar de que me parecen de pésima calidad y comodidad.
Yo tengo opiniones encontradas.

1. Me parece una burla, pues son sillas con ruedas ¿que creen que cualquier silla con ruedas ya es una silla de ruedas?
me molesta mucho ver la cara de felicidad de las personas que aparecen en la foto pues parece están orgullosos de
entregar las “sillas de ruedas”.

Una sonrisa

2. Y la otra idea es que “de eso a nada” o “de lo perdido, lo ganado” , se que es una posición mediocre y típica de México,
pero siendo realistas, es poco los que les dan y que les den eso…pues ya de jodido no?
Viviendo una AVENTURA SOBRE RUEDAS.

Quien a utilizado, tiene o tuvo un familiar que utilizo silla de ruedas? que piensan?

Y los que gracias a Dios no hemos necesitado una de esas mas que para salir de un hospital, que opinan?

aquí la nota completa
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/28/145711873-silla-de-ruedas-entregada-por-gobierno-de-sonora-causa-polemica

Anuncios

~ por mIeDoSa en 29 de agosto de 2012.

7 comentarios to “Aventura sobre ruedas”

  1. creo que con 20 mil pesos se puede comprar una silla de buena calidad en Mxico…. coincido contigo. Saludos. Eduardo Salmeron Date: Wed, 29 Aug 2012 16:33:03 +0000 To: salmeroneduardo@hotmail.com

  2. $1,200,000.00 pesos gastados en los últimos tres años en pagarles estilistas a los miembros de las camaras, equivalen a más de 500 sillas de ruedas de buena calidad. Si tan solo los diputados y senadores se pagaran sus propios cortes/tintes/mechas/uñas como el resto de los mexicanos, considerando la vida util de una silla de ruedas en aproxmadamente 6 años, el gasto correspondiente de estilistas sería como para comprar más de 1,200 sillas, de acuerdo con el artículo, que con 100 sillas cubren practicamente todo el noroeste del país, pues con 1,200 sillas se cubriría la mitad del territorio nacional por 6 años o el territorio nacional completo durante 2 o 3 años seguidos y a las personas beneficiadas, les sería útil por al menos 6 años cada silla entregada.

    Simplemente no hay pretexto.

  3. Vale mencionar que en el comentario previo me refiero a sillas de ruedas “de verdad”…

  4. Ese tipo de soluciones las entiendes en lugares donde de pano si no hay lana. Pero no lo perdonas en mexico por que sobran ejemplos del despilfarro que hacen nuestros gobernantes (TODOS en general).

  5. http://www.freewheelchairmission.org/site/c.fgLFIXOJKtF/b.4916275/k.BE91/Home.htm
    La pagina de la asociacion. FreeWheelChair

  6. Mi abuelo que en paz descanse usaba silla de ruedas de vez en cuando, en verdad no creo que estas “sillas de ruedas” puedan soportar el peso o puedan resistir el uso que una silla de ruedas real, sabemos que ese tipo de sillas plasticas suelen ser muy quebradizas y no soportan muy bien cambios de clima, supon que la traes en el sol y la mojas y se te llena de tierra o le pasan mil cosas que la verdad no creo que soporte.

    En mi opinion deberían de haber gastado ese dinero en sillas reales, no digo que las mejores en el mercado, pero si de buena calidad.

  7. estas sillas seran buenas para las personas que lo necesitan, pero no para que el gobierno gaste mil pinchurrientos pesos y se sienta orgulloso de ayudar a los JODIDOS. estas sillas son para que las hayan regalado una organizacion civil que han recabado algunos fondos en colectas o donaciones pero NO para un gobierno estatal

Tu que dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: