Orgullosamente JUARENSE!

Hablar mal de la ciudad donde resides es como escupir pa’arriba este comentario es pa todos aquellos que viven aqui y dicen JUAREZ..fuchi….le hacen el feo si tan mal los trata y no les gusta en el monumento salen los camiones baratos a sus pueblitos, no se van porque no quieren.

NO HABLO BIEN DE JUAREZ, porque no tengo nada bueno que decir seamos HONESTOS me dicen!
Les pregunto entonces que haces aqui?

Justo de eso se trata de ser honesto, un valor que mucha de las personas dejan en su pueblo o gran ciudad, por “mientras” viven en Juarez.
Viven aqui esperando irse a los Estados Unidos, trabajan limpiando casas,cortando el cesped, limpiando albercas en El Paso y cada dolar que ganan la mitad se lo gastan con los chinos o en el family dollar y la otra mitad la mandan a su rancho, y claro que ellos creen que en Juarez-ElPaso los dolares se dan en los arboles.
Y cada que hay un puente, fin de semana largo o en vacaciones van cargados de “recuerditos” a llevarlos a toda la familia y casi casi olvidandose del espaniol…diciendo BYE-OKEY y SO para todo.

Yo no soy juarense, naci en Torreon pero cuando visito mi tierra, no me quito el cinturon al cruzar la division geografica, tampoco tiro basura “alcabo aqui no me hacen nada” “ni me conocen” o hago cara de fuchi diciendo waks..ser lagunero…yoo? Para nada. Desconozco la historia de esa ciudad pero no le falto al respeto, seamos HONESTOS…
y dejemos de aniorar nuestros pueblitos y lo que no tenemos … aprendamos a ponernos la camiseta asi como un lagunero le va al Santos y un DFenio al America o Cruz Azul, tambien ponganse la camiseta y sean Juarenses vivan respeten quieran la tierra que los ah recibido con brazos abiertos, con trabajo, con nuevos amigos, con algunos gustos que en tu ciudad no te podrias dar…hablando en cuestion de sueldos, de costos de ropa, de diversion..porque apesar la situacion que vive CdJuarez de violencia, todos nos divertimos y seguimos aqui.. si no ..NO ESTARIAN AQUI.

Es ignorante aquel que desconoce el tema, que llama a CdJuarez la nueva bagdad, YO VIVO EN JUAREZ, ME CONSIDERO JUARENSE 100%
orgullosamente.

Tengo grandes amigos de toda la republica, amigos extranjeros y del viejo continente que a diferencia de muchos MEXICANOS ellos si se sienten juarenses y han decidido vivir aqui 🙂

Los valores es algo que viaja con nosotros, no que se queda en la plaza de nuestra ciudad natal.

Respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, cooperacion, honradez, responsabilidad, sinceridad, amor honestidad y PAZ!

Eso es lo que necesita esta ciudad de mi como juarense.. de los visitantes “estables” que tenemos y de el millon y medio de poblacion flotante que pisa nuestro suelo todos los dias.

Jajajaja disculpen La CARTA MAGNA! pero … es que son chingaderas!
yo no voy y digo a pinshe DF, guacala yo chilango nunca! el smog el trafico! eeww o cruzo a estados unidos y tiro basura que al fin aqui si sirven las coladeras… o visito Torreon diciendo uff como viven aqui…si a las 10 ya toda la gente duerme y no sale a soriana si no se “arregla” como si fuera a misa

Y no digo que se sientan orgullosos y se tatuen a JuanGabriel en el pecho…
pero si sus grandes ciudades o pequenios pueblos son maravillosos
porque en ves de querer regresar no nos muestran algo de lo magico de ellos.

Sean de onde sean 🙂 veracruzanos, chiapanecos, chaparros gordos y feos :*
altos rubios ojo azul, vizcos, cuatro ojos..chimuelos o dientones
yo los quiero mucho :* y me siento orgullosa de conocerlos.

x0ox0o0xo0x

~ por mIeDoSa en 20 de octubre de 2010.

11 comentarios to “Orgullosamente JUARENSE!”

  1. Se lo que eso significa y lo he vivido, nunca me sentido mas mexicano que cuando vivir en estados unidos, estando aquieta uno podrá decir tontería y media pero como siempre he dicho mi juaritoz no lo cambio por nada!

  2. Muy bueno lo que escribes Sele y lo que mas me gusto es este renglon:
    Los valores es algo que viaja con nosotros, no que se queda en la plaza de nuestra ciudad natal.

    Sin embargo, yo conozco a muchos que nacieron en Juarez y sin temor a equivocarme son los primerso que huyen o ya se quieren ir….y no hacen nada por su “dizque super ciudad” . Yo y a mucha honra soy mitad mochiteca y mitad juarense, dos de los peores estados de la republica mexicana, pero en Sinaloa naci, me crie y adquiri mis valores, mismos que me traje y sigo teniendo en Juarez. El Juarez que por mas de 10 años me ha dado de comer y en el que he trabajado mucho para tener lo poco que tengo y por el cual cada vez que puedo le aporto algo positivo… no como muchos juareños que son los primeros que corren a la ciudad vecina, o sea, a El Paso y ya se sienten gringos o hacen hasta lo imposible porque sus hijos nazcan alla….. comprensible… pero, entonces donde queda el amor a su terruño??????

    Sorry, si alguien se siente agredido, ok. Thank You, Bye…. Me resbale!!!!!!…..

    By Yliana Armenta

  3. Excelente Mi Sele, sutilmente les diste un pedradon a esos cabrones malagradecidos y convenencieros, yo pienso igual que tu y se los he dicho en su carota, me vale maizoro que se encanijen ¡!

    Ya lo pase a todos mis contactos ¡!

    Saludos
    Kind Regards/Mit freundlichem Gruss
    Javier Duran O.

  4. Gracias Yliana y si tienes razon … muchos anioran irse a EUA y que sus hijos nazcan alla para pedir el childsupport y vivir del WIC por desgracia esa es toda su tirada .. por eso no me sorprende que el gobierno de estados unidos nos juzge tan mal y no quiera mas mexicanos – latinos indocumentados aprovechandose del gobierno.

    Viva Juarez y su gente.
    Y claro no te digo que olvides tu tierra, al contrario que muestren lo maravilloso que ella es.

  5. AsĂ­ como tu, te puedo decir que yo tambiĂ©n conozco a muchas personas que son ciudadanos americanos que estudiaron, trabajan y viven aquĂ­, simplemente con eso están ayudando a esta ciudad con su educaciĂłn y con su trabajo, ayudamos todos con un trabajo honrado y siendo un buen ciudadano. Tal vez mucha gente no lo comprende por que no vivieron su infancia en una frontera, pero cuando pasen los años pregĂşntale a tus hijos y a tus nietos si quieren que sus hijos nazcan aquĂ­, en estados unidos o en tu lugar de origen? para ver que te contestan…

    Por eso yo creo que debemos de dejar de criticar a los demás y sobre todo a nuestra Súper Ciudad y debemos aplaudir al que deja a un lado su complejo de inferioridad y logre superarse aquí o en china, que eso es una de las cosas por las que estamos como estamos, el que carecemos de hermandad, no creen?

    Ya ves Sele las polémicas que generas jeje

    By Nora

  6. Jajaja 🙂 sin intencion Nora 🙂
    yo solo puse mi comentario.

    Y si tambien hay muchisimos extranjeros que dejan su educacion y buena vibra en esta frontera y muchos ciudadanos americanos, hasta veteranos de guerra que son homelessness.

    El problema no es de donde eres o de donde vienes el problema es que a donde vas seas una persona positiva y busques el exito en todo, personal, cultural, laboral y familiar.

    No solo vayas de paso.
    siempre ir sembrando algo para tener que coseshar en el camino.

  7. Todos tenemos puntos de vista distintos…y son muy respetables… y cada quien hemos pasado por etapas distintas en Juarez o en nuestros terruños …. Yo no se que van a pensar o querer mis hijos dentro de algunos años, esa va a ser su decision e igual la voy a respetar aunque a lo mejor no este de acuerdo….. y no estoy enojada, simplemente estoy externando mi manera de pensar o mi ideologia y por eso pedi disculpas si alguien se sentia agredido……

    Ay!!!! Sele ya andamos haciendonos caras chuecas……jajajajaajaja

    Amor y Paz compañeros: aunque sean Juareños o torreoneros o hasta a los parraleños yo los quiero…… y esa es una de las principales razones por la que no he huido, por tanta gente tan valiosa que he tenido la oprtunidadd e conocer en JUAREZ>>>>>

    By Yliana

  8. Todos somos hijos de DIOS hermanos!!!! Amemonos los unos a los otros!

    Si! Hay que darnos amorrrrsss por todos lados, por donde quieran! Los dias que quieran no nada mas los miércoles y los sabados ja ja!
    A parte, todos somos Mexas!! Viva Mexico señores! Y denle Gracias a Dios que no nacimos en Irak o en Pakistan…o cualquiera de esos lugares donde no la dejan a uno enseñar las boobies… o la muñeca del brazo si no desde cuando habriamos muerto apedreadas verdad Sele?
    Totalmente de acuerdo! Hay que tratar de ser buenas personas en donde sea! A wii wii no andar con cosas y nada mas viendo como nos fregamos al prójimo…hay que tratar de vivir en paz!

    Eso si, no digan cosas feas de Juaritoz por que aquí estamos y Cd. Juarez es #1 por que lo dijo Juan Gabriel. O como dice Sele, no escupan pa’rriba.

    Smuak

    By Daniela

  9. Ps yO nOmas digO arriba lOs ke si sOmOs de JUAREZ!!!!!
    Y pOr nuestrOs hijOs americanOs…..!!!!

    By Gabby

  10. Jajajaja

    Perdonenme TODOS !

    Yo por eso les puse que sean como sea me siento muy orgullosa de contar con uds ..como amigos 🙂 sean gordos flacos juarenses chiwawitas o torrecas.

    Juarez esta lleno de gente de todos lados y eso la hace valiosa y divertida la gran diversidad que tiene … aqui encuentras de TODO.

    Y por eso la quiero, me gusta y elegii vivir en ella.

    Y no puedo, hablar mal de la ciudad donde vivo porque formo parte de ella.

    No se hagan malas caras esa no es la intencion.

    Es mas bien compartir lo que cada uno de nosotros tiene…
    que tal los frijoles puercos de Yliana?
    los dulces de leche de la gota de miel de Parral?
    unas tortas de adobada de Torreon?
    un rico pozole blanco de Guadalajara?
    O algo juarense una manzanita california con un burrito de milanesa, aguacate y asadero.

    Ya se que uds ya comieron pero yo tengo hambre! jajaja

    Asi que a trabajar no esten perdiendo el tiempo.

  11. Dicen que mas de la tercera parte de la poblacion de juarez no es ni siquiera nacidos de segunda generacion. Es una ciudad de emigracion, por lo tanto con los riesgos de eso, que llegue de todo tipo de personas. Si es verdad que este post lo dedicaste a los REMEDIADOS como les diria mi abuela, los que patean el pesebre, los que ven la paja en nuestro ojo. Dejemos de quejarnos, si estamos aqui, hagamos nuestra vida agradable, si no hay lugares, busquemoslos. Si no hay eventos, organicemoslos. Encontremos la manera de sobrepasar esto de la mejor manera. Y vivan las tortas de colita de pavo, el burrito de relleno y las sodas Sky..!!! Y si tan bonito y hermoso es Parral, Delicias o Cuencame…larguense de regreso!! a ver si alla tienen ROSS, Cinepolis VIP, o un buen trabajo, bien pagado y que puedan tomar cafecito en una oficina………

Tu que dices?

 
