Y que me ahogo!

En el mes de noviembre escribi el post de Ser Mamá donde dice que me ahogaría con mis palabras de grinch troll y todo lo amargada que estaba sobre el embarazo que no es lo mas maravilloso del universo estar preñada y que las hormonas y la saliva y que me caian gordas todas las que me decian eso..Oops..eso no lo habia dicho..bueno :)jeje El punto es que hoy… estoy bajo el agua, inchada y en descomposicion de tanta palabra que me eh tragado…pero dejen les digo algo… SI VALE LA PENA.. Ser mamá es una experiencia que se debe VIVIR, una mujer que puede tener hijos no debe dejar pasar. Ser mamá es la unica responsabilidad que VALE LA PENA tomar, con ella vienen todas las demas. Les contare como fue..comenzare por decirles que cuando me entere que estaba embarazada siempre le hable a mi bb como si fuera niño (sospecho que las mamases siempre saben que van a tener o por lo menos tienen un presentimiento)

Es niño

Mi embarazo fue muy lindo (dentro de lo que cabe..claro) los 3 primeros meses solo queria dormir TODO EL DIA y antojo de queso.. si queso…queso..en quesadillas..queso en pasta, pie de queso frijoles con queso..chiles rellenos de queso..burritos con queso..nieve de queso todo con queso..nachos con extra queso..queso queso y mas queso…Yummi..el queso era lo mas rico que comia, yo siempre dije viejas chiples que es eso de tengo “antojos” tragonas es lo que son..y si vdd algunas si abusamos pero si se siente una “necesidad” de comer eso..en mi caso QUESO!

20semanas

El segundo trimestre fue mejor..ya no tenia tanto suenio y apenas empezo a notarse mi barriguita…yo la vdd estaba preocupada porque los comentarios de las expertas madres eran..ya al 4mes se salta la panza..y al 5to y al 6to y nada que no se saltaba no me preocupaba que se saltara me estresaba que me dijeran eso xke pues cada cuerpo es diferente y con mis caderas Adrian no necesito extenderse tanto en barriga se acomodo bien en el penthouse de la calle Cadera #112, asi que no hice tanta panza como hubieran querido y tampoco subi de peso.(Ha-ha)

El tercer y ultimo trimestre no es que sea menos dificil lo que pasa es que ya te acostumbraste a la panza, al extrenimiento a dormir con esa barrigita y a que te vean, y te vean con ternura, a que te digan que no comas tales cosas y a las amenazas de tus amigas con “duerme, porque nunca vuelves a dormir igual” y que te traten como enferma…pero si no estoy enferma, estoy embarazada! 🙂 la mejor etapa de una mujer SI..me estoy atragantando es estar embarazada! #hedicho ¿porque? porque si te dicen “Estas gorda”,respondes: NO, estoy embarazada! o te preguntar pero para que lo quieres?….y dices..aww lo quiero! estoy embarazada! va salir con cara de …..lo que sea que quieras! 🙂

La barriga de mIeDoSa

36 Semanas y contando 🙂 Ya casi!

Ya estamos en la recta final, todos quieren tocar la panza que aveces es redonda, aveces cuadrada, otras veces ovalada, mi barriga a cobrado
vida propia, se carga hacia la derecha o se empuja hacia la izquierda, siento como mis costillas se entierran en mi piel y como el aire es expulsado abruptamente de mis pulmones, seguro fue un estiron dicen las abuelas…, las tias tocan mi panza y dicen..haber haber uy no…todavia te falta un rato…no no todavia no te cabe la mano entre tus boobies y tu panza y no..mi mano nunca cupo en ese lugar. Yo solo decia..poes no creo pasar esta semana..la vdd!

31 Dic ’09 – Año Nuevo – Visto medias negras botas de tacon de goma y un vestido que no es de maternidad.
6 Ene ’10 – Comiendo rosca en casa de mi mamá, sin probar chocolate abuelita porque me causaba gases.
9 Ene ’10 – Es Sabado, hoy no hay fiesta sorpresa ni peda en el antro, Adrian me invita a comer al Pichanan’s, comi por 2!
10 Ene ’10 – Adrian quiere comer en una fonda por la Av.DeLasTorres, mintio me trajo a casa de mi mamá esta mi familia y mi mejor amigo @foforivera, comida..asado, arroz y frijoles puercos…hay que hacer rondas para comer, en mi casa no hay mesa de grandes y mesa de chicos como con GermanDehesa aquí dobletean platos chicos y grandes.
La sorpresa…hay una piñata…mi mamá si que es ocurrente…pero no me molesta, me divierto mucho deverian verme con 38 semanas de embarazo pegandole a la RositaFresita, hay un pastel de chocolate con chocolate en chocolate esperandome en la mesa…y debo soplar la vela y pedir un deseo…uno?!? tenia tantos que pedir que al final no pedi ninguno o no recuerdo la verdad.

10 Enero 2010

Todos comenzaron a despedirse…nadie dijo Ya comí, ya bebí…ya no estoy agusto aquí pero hagan de cuenta, Ya nos vamos, es que vamos muy lejos..que la pasen bien Dios te bendiga, cuidate mucho y ya saben todas las despedidas de la familia como son, ya cuando estan por irse empiezan a platicar..pero en la sobremesa, hay silencios incomodos…luego de irse..casi todos .. me sente en la silla recarge sobre la mesa y dije..
Pff..me canse…@foforivera, mi prima y mi hermana estaban frente al calenton..haciendole honores y me levante para ir con ellos..deben ser 8 pasos..cuando llege..senti algo raro..me dolio..pero esta bien..no estoy mojada..estoy bien..mi bebe esta inquieto se mueve, camino a casa fuimos a dejar a otros amigos a sus casas porque no quise quedarme solita mientras Adrian regresaba..asi que di un rol por toda la ciudad…me asuste porque sentia cada bache de las calles de esta hermosa frontera como dolor de riñon en mi cadera, por fin en casa supongo que tenia una cara de jodida o de asustada porque Adrian dijo..acuestate! y le hice caso me cobijo y me dijo que me cuidaria.

Y asi lo ha hecho 🙂
Lunes 11 Enero 2010
5:45am Me desperto un dolorsito fuerte..en mi cadera..
6:00am Nunca habia sentido algo parecido..
6:06am Estoy segura que estas son contracciones, no hay duda.
8:30am Llamando ala ginecologa, Ella:¿Cada cuando son? Yo:cada 6-8min.Ella:Nos vemos a las 10:30@Consultorio.Yo:Wt@#%&*?
11:30am Estan empezando tus contracciones, regresa a la 1pm. Come ligero.
1:30pm Tienes 1Cm de dilatación..camina, toma mucha agua y nos vemos a las 5pm

Continuara…

~ por mIeDoSa en 8 de abril de 2010.

6 comentarios to “Y que me ahogo!”

  1. jaja es que la maternidad le quita lo grinch a cualquiera… aprendes el verdadero significado del amor mas complejo e inigualable entre madre e hijo..

  2. Muy Bonito,,,,,,,,,,,

    Que Dios los Bendiga….Selene…

  3. La maternidad es hermoso en verdad, tambien los “papis” gozamos de este Estado Natural, mejor dicho bendición.
    Felicidades!, gracias por compartir tus escritos, las fotografias son hermosas.
    Un abrazo!
    Sergio @gdlmat

  4. siempre he dicho que eres muy buena para escribir, gracias por compartir tus experiencias.
    y como te dije la otra vez, disfruten mucho a tu bebé ya que cada dia nos sorprenden y nos damos cuenta de que esta creciendo.
    bueno cuidense!!!

  5. Que puedo decirte que no te hayan ya comentado, me encanta como escribes!! casi-hermana en el timeline de tu experiencia el 11 no se te olvide meterme ahi!!! recuerda que tambien sin querer te visite hehe…

    Los quiero mucho! al oso lo estimo porque ese es tuyo ¬¬

  6. […] https://miedosa.wordpress.com/2010/04/08/y-que-me-ahogo/ […]

Tu que dices?

 
