Dios es muy justo

Dios es muy justo, eso dicen siempre.

El sabe lo que hace, hací lo quiere Dios no juzgues sus decisiones.

Es una larga historia pero mi abuela esta hoy en un asilo ¿Por qué? pues porque esta enferma se le olvidan las cosas y eso no es lo malo es hasta divertido decirle buenas noticias y ver como se emociona cada vez que se lo dices, pero lo malo es que tambien se pone violenta y quiere estar sola en su casa y pues ya no puede estar sola, sale y se le olvida como regresar o si dejo la estufa prendida o la llave abierta o donde dejo las llaves y se queda encerrada, entonces la cuidarian entre todos los hermanos pero como HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS, ya saben que es muy dificil ponerse de acuerdo y que si yo soy victima y tu eres malo y el tipico we que habla habla y no dice nada  y el que no tiene dinero y asi todos contra todos, no llegaron a un acuerdo y llevaron a mi abuela con el Dr.Tomas Julian, asi se llama que la vdd tengo mis dudas no se porque no me da confianza y pues el diagnostico a mi abuela con solo con verla y hacerle preguntas, Alzahimer y pues la demencia por la edad y como el medicamento que le dio no le funciono para estar en la casa y mantenerla calmada pues dijo que estando ahí en su asilo-clinica seria mas facil controlarla y el dia de hoy la llevamos, no saben lo mal que me siento, el lugar es feo…esta chiquito y esta gris…no se ve muy comodo, si yo fuera anciana ami no me gustaria quedarme ahi.

Clinica - Asilo

Clinica - Asilo

Platicaron todos mis tios y yo platique tambien con ellos…hicieron comentarios raros entre ellos que mi abuela nunca fue buena persona…talvez a todos los hizo pasar malos momentos pero a todos nos cuido y mientras pudo nos ayudo, a su manera chingaba y tambien ayudaba…la unica cosa que puedo decir es que si ella no fue buena persona…ellos tampoco son buena persona pues estan criados por ella y su reacion llevar a una persona a un asilo no es de buenas personas, claro que es dificil vivir con alguien asi pero esa solucion es la mas facil.

Dios es muy justo, asi comenze este blog.

Mi abuela siempre ah rezado, orado o como lo digan por no estar en un asilo, talvez no con rosario en mano y en misas dominicales pero muy a su manera lo ah pedido, tambien se los ah dicho a sus hijos, nietos y a cualquiera que tengamos memoria recordamos como pide de buena gana hasta de mala manera que ella tiene su casa y no quiere dar lata en ningun otro lado ni estar encerrada y lo primero que hicimos fue eso…como no podemos con el paquete como no se pueden poner de acuerdo, la llevamos a donde ella nunca ah querido estar, por lo que ah orado y por lo que nos ah pedido.

El domingo 27 de Septiembre mi abuela cumplio 73 años y paso su primer dia en un asilo.

Nosotros tampoco somos buenas personas??
Nosotros por que debemos orar?

Bueno tengo mucho que escribir aquí, pero son royos mas personas y la vdd leer cosas depresivas da flojera.

Asi que comenten que piensan d esa frase de

Dios  es muy justo.

~ por mIeDoSa en 28 de septiembre de 2009.

2 comentarios to “Dios es muy justo”

  1. Mi queridisima,

    No soy quien para hacer una critica a la accion de dejar a un ser querido en un lugar donde pareciera que no es el correcto, la verdad nunca he pasado por ello a mis abuelos (maternos) el tiempo que me los presto los tuvimos en casa, todo tiene sus pros y sus contras, mi abuela en especifico fue una persona de caracter fuerte no que fuese enojona, si no que sabia lo que queria y era dominante en su forma de pensar, aun asi era un amor de persona, a todos nos dolio los ultimos años enferma, cuando los estragos de la diabetes lograron quitarle una pierna, eso para ella fue demoledor, bajo esas circunstancias dos de sus hijas mi mama y una tia se dedicaron dia a dia a atenderla y darle los cuidados que requeria, fueron unos verdaderos angeles, y aunque ella tuvo todas las atenciones, ella sentia dos cosas que no era justo que dos de sus hijas estuvieran dedicada a ella cuerpo y alma y tambien sintio la tristeza que varios de sus hijos no tuvieran la preocupacion por saber si ella necesitaba algo, solo venian de visita a saludarla una media hora cada 15 dias, eso la entristecia, yo se que mis tios no son malas personas pero se tambien que para elolos exisitian otras prioridades, porque? porque si ella les dio una vida, se esforzo para darles valores, amor un techo, comida, educacion, luchaba en contra todo lo que les afectaba y los apoyo en sus peores momentos… porque no se? solo se que la vida no es justa, Dios si.
    Tengo la firme certeza que ella esta en un mejor lugar ahora, se que Dios esta con ella, y que quiza donde este este disfrutando el fruto de su camiono por la vida…

    un comentario: Quiza la opcion de un asilo para tu abuelita no es lo que deseabas, pero a lo mejro fue la unica opcion, ya que con las condiciones medicas que me comentas quiza ninguno de tus familiares tenian la capacidad de atender, piensalo asi, que quiza hubiera sido en un tiempo mas algo tristepara ella ver que por los inconvenientes no hubiera tenido la atencion y quiza molestia que la hubiera herido.

    Tu abuela sigue viva que es lo importante, disfrutala este donde este, que sienta que tiene a una nieta que la ama y esa parte de su felicidad.

  2. Hola, llegue aqui de rebote porque estaba leyendo los comentarios que le dejaron al Guffo jejejeje.

    Para mi la justicia es un punto de vista, y por lo tanto no existe, solo existe lo que te puedes proporcionar a ti mismo. Osea, en el momento en que (lamentablemente) tu abuela empezo a tener dificultades, paso a estar a merced de las desiciones (intereses y egoismos) de otros.

    Mi abuela fallecio un a;o despues de que se la llevaron de su casa para que estuviera mas “comoda” con una tia… obviamente al no tener quehaceres ni cocinar ni nada, fue perdiendo su brillo y su anhelo de vivir…

    Saludos!!!

Tu que dices?

 
