Arreando “estudiantes”

Hace unos dias fui a la papeleria … una d esas papelerias donde sacan copias por mayoreo… si… deveritas que si siento mal decirlo pero le saque copias a un libro (shh..no le digan a nadie) si yo fuera escritor me super enkabronaria que hicieran eso :S y mas unos estudiantes universitarios que parece ni saben leer, pero pues ni modo. Ya hasta el ensayo entrege.

Ademas Dios castiga sin palo y sin cuarta dicen y ami me castigo asi………. despues de dejar el libro x la maniana(10am aprox) el joven muy amable que atiende ahi me dijo pueden venir por tu libro como a la 1:15 – 1:30, mejor me hubiera mentado la madre.

Muuu...pero ............ ni eso saben hacer los estudiantes!

Fui aprox a la 1:20pm a recoger mi shafilibro… antes pase por Alejandra mi compañera de clase que tambien saco las mismas copias…
(fuimos juntis d amiwis)… al dar vuelta me encuentro con unos tambos de basura tapando la calle… porque…? que pasa? lo primero que pense.. ya c les akabo de nuevo la cinta amarilla a la policia pero no… me fui muy aka… era solo una manada de estudiantes … si estudiantes y en manada sin control daltonicos, miopes y sordos (por no decirles mas feo).

Con los pelos parados y parecian estar sucios con cassetes colgados al cuello con cintos y accesorios de arcoiris sobre el ya colorido y tradicional uniforme de jumper que las nenas usan y los pantalones a media nalga que algunos chicos usan y que otros parecen haber perdido toda su virilidad al usar esos pantalones entubados…. ¿que paso los prefectos de las escuelas? donde esta Almita? que paso con Hector? y menciono nombres porque yo estube en esa secundaria, y no de dejaban ir en esas fachas.

Pero no estoy hablando de sus fachas eso de la “nueva moda” merece post aparte.

Regresando a los botes azules sale una Sra haciendome señas que debo desviarme, practicamente darle la vuelta a la secundaria para poder llegar a la papeleria, para acabarla de joder esta a un lado de una primaria que estaba saliendo tambien y los papas no tienen la mas minima educacion vial y se estacionan hasta en 2da fila en las esquinas, siendo normal y hasta soportable porque los ninios estan pequeños (6 – 11 años).

Pase por ahi y llege por la calle principal a la esquina (donde esta la papeleria) y me dice otra Sra que esta ahi haciendo señas para que no de vuelta…no puede pasar y yo dije ¿mireme? me metí tuve que estacionarme en 2da fila baje recogi mis libros y sali, la sra me dice no puede pasar y de nuevo ¿mireme? normalmente respeto mucho a las Sras y que hagan un esfuerzo por cuidar a sus hijos, yo tambien lo hare.Nieve de garrafa!! para llevaaaar!!!

Pero esa es su mejor idea? esa es la unica solucion que encontraron? hacer una asociacionde la UVA (Union de Viejas Arguenderas) e ir a la puerta de la escuela 15 min antes de salir sus hijos, arrastrar un tambo que podra protegerlos de un automovil rojo a toda velocidad que lo quiere matar, tomar un alto y atravesarlo en el camino para que ellos crucen comodamente sin fijarse y claro platicar sobre lo que prepararon para comer, las ofertas de soriana y si Conchita ya no se junta con ellas porque Mariquita le hizo mala cara porque la semana pasada ella no pudo venir a la importante y eficaz solucion que tienen para cuidar a sus mal educados hijos, estudiantes y ciudadanos.

Una nena quitandose todo lo que traia colgado

Una nena quitandose todo lo que traia colgado

 

1. ¿Porque tapan la calle?
2. ¿Alguien sabe para que sirven las “banquetas” o aceras?
3. ¿Es de verdad la unica solucion que existe para cuidar a los alumnos y a sus hijos?

Mis propuestas son:
1. Que les eduquen… en como cruzar, quien es el peaton y el automovilista.
2. Poner la puerta de salida en la esquina, asi no tendrian que salir a media cuadra.
3. Poner un barandal (como el del consulado en la banqueta) para que se vean forzados a caminar hasta las esquinas donde se le respeta al peaton su pase.
4.  Ponerles el episodio de Plaza Sesamo donde Pancho y Lola te enseñan a cruzar las calles.

Si si… sigo quejandome… no de todo… solo de lo que me molesta de sobre manera.

Luego les escribo sobre un profe que no paso y de como me va en las clases.

~ por mIeDoSa en 10 de septiembre de 2009.

Tu que dices?

 
