Sabado 16, Cascada de Cusarare

Sábado 16, 6:30am

El viernes que regresamos de la Recowata todos con ganas de entrar al baño, aterrados, chamagosos, sudados y cansados mientras buscaban la llave de la cabaña porque nos dieron una llave equivocada, llegamos al acuerdo que el baño se usaría de manera indispensable bañarme no mas de 10min, primis  de hacer pipi grite me andaba mucho y el baño en la Recowata quedaba como a 300mts me dijo el joven al que le pregunte ¿Qué? ¿300 metros? …… Si ni me andaba tanto!!!  Jajajaja y así se fueron poniendo numerito para entrar al baño y para bañarse, como yo me había bañado en la mañana seria de las ultimas en quitarme los calzones mojados por haberme metido con ellos a la Reco con jeans por no llevar traje de baño

No recuerdo haber soñado y tampoco andar en las cabañas ni en los juegos. Estaba agotada. Dormí profundamente.

Quiero que tu sepas que tu no eres para mi, que tu no eres para mi lalala  que ni se te ocurra volver por aquí…lala
una y otra y otra vez durante la mañana sonó esa canción en el celular de Cinthia, esa es su alarma suena muy fuerte
creo su cel es un Samsung que buenas bocinas traen eh!! así que creo que todos reconocemos esa canción hoy.

Todos arriba (Ja!) bueno algunos los que no nos desvelamos a bañarse otra vez porque han de saber que Amanda Miguel me queda chiquita comparada con mi cabeza después de dormirme con el cabello mojado, Karen gritaba Chavos ya levántense ya es hora yo buscaba una cuchara para desayunar Lucky Charms en un vaso desechable mientras desayunaba ¿A dónde vamos hoy?

Cascada de Cusarare en el poblado de Raramuchi en Guachochi Wooooooraaaaaaaaaaaaaaaaaales
¡
Ahora dilo tu y sin pausas! Jajaja

Un camino largo pero hermoso las curvas adornaron el camino, el aire metía el olor a madera, a verde por la ventana y alborotaba mi cabello llenaba mis pulmones, imagine entre los pinos, árboles y arbustos a las cartas de Alicia en el país de las maravillas marcando el camino para no perderse pintando algunos árboles de rojo carmín, veía a los buitres planear, dar vueltas y hacer bromas con su tonto sentido del humor en el libro de la selva, la cigarra de Alicia viajaba en el mismo autobús que yo hacia bromas y hablaba tan lento y grave que solo escuchaba el murmullo.Llegamos y se veia solo una montaña piedras de rio y un camino largo por recorrer, ahora  con la experiencia del dia anterior preguntamos al profe ¿Esta muy lejos? 3km y 275 escalones, traduccion 6km y 550 escalones.. en TOTAL
Cuando llegas ahi dices no manches como que una cascada aqui? si no se ve mas que tierra y casi quebrada de lo seco que esta… despues de caminar un ratito llegas a un puente colganteque cuando cruzas escuchas y sientes la madera tronar al cruzar sigues caminando hasta subir y seguir unas flechas blancas pintadas en piedras en una de esas encontramos al profe y nos dijo que cruzaramos por el medio del rio que no lleva agua y al pisar una piedra !zaz!  me resbale y por miedo a golpearme no me importo y meti las dos patitas al agua hasta el fondo y tocar piedra firme y sin moho ni modo iba chakoaleando mis tenis y dejando huellas por todo el camino tome unas fotos desde ahi, cruzamos de nuevo y tome fotos desde un miradorsito que parece corralito y luego lo peor … otros metros mas y se ven los 275 escalones !!! poes a bajar se ah disho sin prisa, relax, sin presion…bajamos tranquilamente alla tome otras fotos grabe unos videos y disfrute del sol y de la brisita de Cusarare excelente la vdd que la pase bomba ahi abajo aunque no me movi tanto porque teniamos que regresar y sabia que no seria facil de subida ya sin ninguna curiosidad es mas dificil esforzarse por llegar es practicamente pura resistencia.

Una floresita afuera de la cabaña

Una floresita afuera de la cabaña

Lastima que no pudimos pararnos pero habia una vista hermosa.

Lastima que no pudimos pararnos pero habia una vista hermosa.

Madroño, me dijo el Ing.Beta que asi se llama ese arbolito.

Madroño, me dijo el Ing.Beta que asi se llama ese arbolito.

Buitres, Condors, Carroñeros Zopilotes ¿Que mas?

Buitres, Condors, Carroñeros Zopilotes ¿Que mas?

Marco y Karla en un kinkis

Marco y Karla en un kinkis

Cascada de Cusarare Mayo '09

Cascada de Cusarare Mayo '09

a la sombra de la cascada

a la sombra de la cascada

Francis sin lunares

Francis sin lunares

Descanse a la sombra de la cascada le tome fotos a una catarinita que me encontre suicidandose ahogada la saque le dije que la vida es mas valiosa que un lunar, que es normal no tener ninguno y ser diferente a los demas le tome unas fotos y nos despedimos ¿Volvere?
seguro.. quiero ver  Cusarare cargada de agua y con menos basura, ¿que son 6km y 550 escalones? vale la pena.

275 Esccalones para bajar a la Cascada de Cusarare

275 Esccalones para bajar a la Cascada de Cusarare

De regreso .. Patty se volvio loca comenzo hablar como Golum y a decir que los Ents o Hents? nos seguian y que su tesoro y gritaba Sam cargame!! la vdd no sabia que hacer solo reia para que no se fuera a poner violenta y se le ocurriera mensionar a la araña gigante que atrapa a Frodo, caminamos de regreso y pareciamos locas yo tenia la camiseta en la cabeza cubriendome del sol, Patty traia una bara que tomo en la cascada y venia diciendo que era el baculo de Gandalf

Se trajo su Baculo de Gandalf de Recuerdo a Juarez :|

Se trajo su Baculo de Gandalf de Recuerdo a Juarez 😐

Yo tambien tuve mis arranques algunas  veces grite … Me anda de la pipi!!!al fin nadie me escuchaba tambien cooperaba con la causa de El Sr de los Anillos !! Oh master Frodo!!ya al llegar de nuevo al plano donde se veian los camiones mi vejiga se emociono y no podia soportarlo mas!!! veia los baños como el tesoro… aprete y el paso tambien hahah para llegar a donde la Reyna va sola….aaaaaaaaaaaaah ooh satisfaccion…3 pesos me costo y 6 cuadritos de papel de baño, el baño tenia una puerta enorme y pesadisima de madera y una mini ventana.

3.00 pesos y 6 cuadritos de papel de baño

3.00 pesos y 6 cuadritos de papel de baño

Me lave las manos, me enjuage la cara y cuando sali el Sr que me atendio me veia como “vieja loca” y me entrego unos folletitos de varios lugares turisicos en los alrededores, luego llegamos al camion y me moleste un poquito porque alguien se chingo mis Chips  verdes y los rancheritos de Patty,  Ogts !! porque no compran uds che come papas  !! ami no me da pena ni me siento mal por decir que no!  mi mamá me enseño a ser compartida y bondadosa…pero no todos lo son, asi que… pues yo comparto a quien me comparte 😛 y mVm total sin papas me tome mi botellita de 600ml de bonafont regresamos a las cabañas para comer carne asada todos juntos en el restaurante de la cabaña  y salir de nuevo al lago a las 345 al final fue mas tarde porque el profe tenia un compromiso y regreso despues … en fin 😛 el profe pss.. es el profe… ni hablar. (asi que ni se dio cuenta quien comio o no con nosotros).

Carne y Papa ... A S A D A

Carne y Papa ... A S A D A

Luego salimos a el Lago de Arareko donde al llegar todos los chiquillos raramuris corrieron al camion para vendernos sus suvenirs… ellos se acercan extendiendo su manita y dicen ¿COMPRA? ¿Compra? y ps al principio si a uno … a otro 20 pesitos por aqui..otros 30 por aca la segunda vez que te dice ¿compra?, 10 mas de los llaveros de la 5ta vez que te dice ¿compra? hasta que harta de tanta insistencia y terminas diciendole ………………….. Ya te compre!
y luego me dijo Regala papitas??!?! oooh error ! NO! y se fue, mas tarde otra vez, Regala papitas? Regala Galletas? Regala jugo? tengo hambre? Regala papitas? hasta que de nuevo me harto “ya te dije que no”, y seguian ahi viendome con cara de hambre claro que lo hacen por costumbre y poque la gente les da yo se que una Mamá Tarahumara no dejaria a su hijo con hambre y tambien se que a ellos la cultura Tarahumara les ofende pedir, los ninios no tienen hambre lo que pasa es que son pedishentos 😛 como cualquier ninio que ve algo y quiere.

En el lago se pusieron a pistear como si el alchol se fuera acabar, el Sergio nos enseño la coreografia de el “Sonidito” jajaja Mague nos bailo el Mono de alambre y Carlos le dio papitas y jugo a un ninio raramuri jaja hubieran visto despues a todos rodeandolo y Neptali descubrio el amor por los ninios dijo que eran de su familia. jajajaja

:D Un lago que es presa...

😀 Un lago que es presa...

Se empezo a sentir frio y todos arriba amonos…hoy es la noche de la Lunada…el profe dijo que comenzariamos la Lunada cuando nosotros nos prepararamos pero antes llegamos a cenar Tacos de Carne AZADA debo mencionar que para tripitas las de la Tlaxcala esas son insuperableS!!!!! lo mejor fueron las salsas de jalapeño asado y chile de arbol con cacahuate. yummi !!!

Carne AZADA es chng.. que Asada.

Carne AZADA es chng.. que Asada.

Llegamos a baniarnos y de rato dijeron que el profe ya se habia ido al pueblo al antro y yo me pregunto
¿Poes no que el trabajo en equipo y la union del grupo? nadaaaaaaaaa cada quien hizo lo que quiso incluido el profe se fue y dice que aviso, pero si conoce como son ¿que le asegura que si aviso? es dificil hacer que gente que tiene otras “prioridades” siga las de una lunada o los que confunden lunada con peda y amanecida… por muy lider que seas si tus seguidores son 3 o 4 es imposible, empezaron con los juegos de botella y beso aqui … mordidas aka y la vdd ami eso ……………………….ps no me late es como jugar 7 minutos en el cielo … ya saben cuando jugabas eso en la secundaria y ya estamos grandesitos asi que o soy mas perversa o ellos son muy inocentes hahaha estuve un rato ahi en la bola pero como que se sentian juzgados y se metieron a jugar adentro de la cabaña me comi varios … algunos como 15 bombones asados y me subi a dormir, la chimenea estaba prendida y la cabaña caliente

Abel a las 4:00am

Abel a las 4:00am

Mas tarde llego Abel haciendola de pedo que el hacia lo que queria y que la musica con todo el volumen, vas a despertar a Selene le dijo Patty, me vale que se despierte pa que esta dormida ya saben borracho necio pues si!
tanto pedo me desperto y le dije que yo lo iba adespertar a el en la maniana con el mundo de caramelo de Danna Paola cotorreamos un rato como 1hora me rei mucho con Carlos y  Brenda, Sergio fue a modelarnos y Cinthia estuvo obvservandonos un buen rato Marco subio y estaba algo poquito casi nada ebrio y le dimos pamba ratonera con picahielo jaja nsc lo bachoneamos todos hasta que se puso mas rojo y luego ya lo llevaron a dormir a su cabaña
Fernando empezo hacer confesiones algo indiscretas y yo yo estaba acostada escuchando las necedades de Abel
¿me quieren retar? pero yo soy chingon ZzzzZz naah no me conocen estas morras!! No me wa dormir!!! ahh apenas son las 230..como alas 4am me va dar mucho sueño .. pero no me wa dormir…!! yo soy cabron !! zzZzz dormido como gallina se quedaba asi quietesito solo el pescueso doblaba, llego Patty que se fue con Brenda a llevar a Marco a la otra cabaña porque estaba muy mareado por tanto bachon y ya cuando llego yo me quede dormida.

~ por mIeDoSa en 20 de mayo de 2009.

Una respuesta to “Sabado 16, Cascada de Cusarare”

  1. No manches k aventuras la neta.
    Jejeje
    Ni te kejes k bien k te encanto mi imitacion de Gollum, jejeje.
    Ademas, la neta no solo te despertaste en la madrugada por una hora, fueron como 2 y media, jejeje.
    Pobre Marco, solo recuerdo k despues del fregadazo en la viga, seguia repitiendo
    Kien me bachoneo??? Jajajaja

Tu que dices?

 
