Creel ’09

Jueves 14, 7:00pm

La llegada del camión nos obliga alejarnos de la grabadora de los guardias del estacionamiento
dejando atrás en un murmullo a los comentaristas del 1460am acompañado de 22mil aficionados 0-0
anuncian al medio tiempo, camine batallando con las bolsas de Smart (Patrocinador oficial de INDIOS) hahaha
porque Patty la colgó en mi maleta de rueditas pero quedo arrastrando hasta que se reventó… y sucedió una hecatombe…si una desgracia….lo que nunca debe pasar… se salio la salsa valentina rodó por la banqueta y CRASH…:| casi lloro.

Acostada viendo el camion, vi eso! es mas cab.. que una Emergencia.

Acostada viendo el camion, vi eso! es mas cab.. que una Emergencia.

Llegamos al camión trepamos las maletas en el maletero…upa!! Todo mundo arriba…elegí asiento al fin tenemos espacio2 asientos 😀 excelente, comenzó el segundo tiempo y Patty estaba como loca sus ojos se veían desorbitados se comía las uñas porque no estábamos escuchando el juego no podíamos sintonizar el AM en el radio del camión…le marco al Alex y GOOOOOL escucho el gool por teléfono..a mi celular llegaron los msg avisando que el tripa cobro un penal y había sido exitoso 1-0 favor INDIOS. Va-mos INDIOS ¡! Pam pam..(2bis) haha y luego cuéntense todos que levante la mano el que falte y aun no llegaba la Chapis, igual que ami creo que el trafico del Paseo de la Victoria la atrapo, el camión arranco de la UNI casi a las 8pm, ya todos arriba escuchando los chistes malos y algunos buenos de platanito, los celulares estaban recibiendo mensajes, mientras yo hacia mis huequitos en el asiento para poder dormir a gusto….platicamos hasta la aduana, donde en la revisión..sin revisión subimos las maletas con nosotras
una hora mas tarde llegamos a la burrería mas grande del estado y se bajaron a cenar después de eso … recuerdo regrese al camión me acomode y desperté casi llegando a Creel, sii que tengo el sueño profundo eh ¡!

HPIM9530


Que vi?
Vi a mi amiga como loca x no estar en el juego de INDIOS.
Vi cuanto equipaje llevan algunas personas (solo eran 3 días) que algunos estaban preparándose para no dormir en el camión otros cargaban una almohada para dormir en el camión.
Que sentí? Me sentí bien, estaba muy cansada y me descanse en el camino. Me senti algo ofendida por platanito porque yo nunca le eh dicho nada pesado y el hace comentarios “graciosos”
que molestan pues yo no me llevo con el por que no quiero que luego ande de nena si asi.
Que aprendí? Aprendi que soy mas tolerante de lo que creei, de puedo dormir en el camion, que puedo estar en un lugar cerrado con gente fumando por mas 8 hrs, que es mejor viajar con poco equipaje
que si viajas en autobús hay que viajar comoda, que no hay que tomar mucho agua y que debo cargar mi celular antes de salir de viaje.

 

Viernes 15, 6:00am

Llegamos a Creel y nos bajamos estaba fría la mañana y todavía no se completaba el amanecer… esperamos hasta que las cabañas estuvieron listas y todo mundo bajo algunos corrieron y esperaron mientras sacaban sus mochilas del maletero…nosotras estábamos ya en la cabaña yo tirada en la cama y Patty como abuelita…no se que tanto hace pero no se queda en paz… jajaja hace y hace y no hace nada…guardaba sacaba y así … un rato hasta que llegaron nuestros compañeros de Cabaña que al parecer no les parecía muy bien nuestra estancia pues en el piso de abajo se escucho el comentario de es que el que esta aquí tiene que agarrar el party porque aquí habrá party(peda) siempre y somos 12 como nos vamos acomodar… pues es que arriba hay dos camas ¿2? Bueno 3 pero en la grande están Patty y Selene…-Pues que alguien se acueste con ellas! No reconocí la voz pero alguien dijo eso y se escucho otra vocecita femenina rematando… ¡Pero…..es que…………¿Quién se va querer acostar con ellas?!?!?! Woooo Woooo Woooo…..Jajajaja me dio un poquito de risa y nos asomamos para ver que mas habían acordado y comentamos – Es una matrimonial solo caben 2 personas – pero hay 2 individuales mas acá arriba.
Criii criiiii criii…todo bien no supe como se acomodaron pero al final todo mundo tenia cama claro que alguien fue a chismearle al profe que nosotras no nos queríamos integrar o algo así porque yo fui a preguntarle al profe a que hora nos iríamos y si había Internet en las cabañas pues la laptop reconocía dos redes, pero me dijo que no
y además me pregunto ¿Qué paso Selene? ¿Qué tiene? como si esperara una queja de mi parte..pero yo no soy nena .. ami mVm, yo estaba sufriendo porque no tenia Internet el profe me dijo que saldríamos a las 9am..cuando regrese a la cabaña nos invitaron a desalojarla amablemente – En la otra cabaña hay espacio para dos eh – ¿So? ¿Y?

HPIM9528

Cabaña en Creel

La cabaña donde dormimos

La cabaña donde dormimos

Todo mundo a bañarse…el primer uso del baño fue algo “molesto” extraño y que hacia enojar a cualquiera porque hubo quien duro hasta….40min bañándose, Señores!!! esas son..maaa…maaa….. malas acciones … eso no se hace!!! total nos bañamos los que nos queríamos bañar y a las 9 30 ya estábamos saliendo.

aire fresco

aire fresco

El olor a madera, a pino inundaban la mañana, el verde borroso por la neblina atrapo mis ojos, me encantan los paisajes nuevos, era impresionante el cerro detrás de las cabañas las piedras llenas de diferentes tonos verdes y los arbustos con sus  ramas que se enrredaban en mi cabello, las telarañas que cruzaban de tronco a rocas eran hermosas.

Murieron atrapadas :| qué triste no??

Murieron atrapadas 😐 qué triste no??

Valle de las ranas y de los hongos….nunca había estado en ese lugar nos cobraron 10 pesos por entrar y nos dieron nuestro boletito… un niño con huaraches de llanta con sus cachetes quemados por el aire frío, la tierra y el sol del medio día nos podría guiar al valle de los frailes que estaba a algunos kilómetros de distancia…¿Dijo Kilomeeetroooooooos? Coff Coff conociéndome 😐 preferí quedarme en el valle de las ranas y buscar a la Rana Toro para montarme en ella Yiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaa ¡!! Es algo complicado si se necesita de imaginación para ver ranas y hongos son piedras con formas extrañas, piedras sobre piedras… como llegaron ahí como es que siguen en esa posición no lo se pero si es impresionante y emocionante escalar piedras dejar que el viento te empuje y ver como desde allá arriba todas parecen ranas y hongos que buena vista eh ¡! me subí a la Rana-Toro esta alto! con el apoyo de Brenda, no se como pero me subí…(Gracias Brenda) lo mas difícil fue bajar :S (Que bueno que no estaba mi mamá, no me hubiera dejado subir).

Rana Toro - Valle de las Ranas -

Rana Toro - Valle de las Ranas -

Yiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ranaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Yiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ranaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cueva de Sebastian

Cueva de Sebastian

Luego de fotos, videos y de buscar alguno recuerdo para mi mamá había que seguir al profe López a la Cueva de Sebastian, pobre Sebastian siempre con visitas que incomodo (Yo se lo que les digo) pues camine y caminé y caminé hasta llegar …ohhh que fresco se siente ahí…quería durar mas tiempo ahí porque camine como 1km para llegar hasta la Cueva de Sebastian pero cuando yo llegue el profe ya estaba por regresar así que como no me quería quedar atrás regrese con ellos, la vista de la montaña estaba impresionante y escuchar al viento cuando topa con las rocas el sol ya había borrado cualquier pizca de niebla y había un cielo totalmente azul, de regreso esperamos al profe Netza que llegara 25min tarde de la hora acordada al parecer ya es normal que el llegue “tarde”
de haber sabido a donde iba, me hago la perdida en el Valley Frogs ahora si vámonos a la Recowata.

Un anuncio en la carretera con forma como de cactus anuncia

R
E
C
O
W
A
T
A

unos metros mas adelante esta el anuncio oficial verde con blanco de RECOWATA 11 noooooooooooooooooooo 11Kms? Vamos a caminar hasta allá … no no los van a llevar a la entrada… ahorita llegan las camionetas…dijo el profe, esperamos nos tomamos otras fotos ahí en la entrada bajamos unas Sol sal y limón que no saben bien pero tampoco saben mal y con sed…pues lo que venga es bueno, el botiquín por si cualquiera de las dos “Bellas” nos partíamos el hocico tener con que curarnos Gracias a Dios…no paso de unos “sentonazos” resbalones…tropiezos pero nada que necesitara mas que poquita pomada de árnica, llegaron las camionetas y nos trepamos atrás, yo estaba babeando impresionante altísimo una montaña enorme lleno de pinos rocas y cuevas se veían desde la camioneta
el zangoloteo era divertido me sentí mas pequeña que un askel en el tapete de cuadros rojos en un día de campo (que insignificante somos y cuanto daño hacemos con la contaminación y la tala de indebida de árboles) nos llevaron hasta un reja negra cerrada con una cadena con un candado anaranjado, que no se abrió. Nos dijeron pásenle por ahí…un hueco entre el pilar que detiene la reja y la cerca entramos y comenzamos a bajar… recuerdo haber escuchado al profe decir que eran 3.5km de caminar para llegar a la Recowata pero nunca que eran de bajada y empedrado pedí perdón por pecados cometidos, que dolor cada paso me dolía hasta las muelas que ya no tengo, en momentos pensé que ya no saldría de ahí…jajaja si si exagere pero cuando bajen uds me darán la razón, curvas y mas curvas… camino y camino
parecía que nunca acabaría, creo que hasta alucine pues juraba escuchar ya el agua del manantial que dicen es la

Sin palabras...sin aliento...sin ganas ....

Sin palabras...sin aliento...sin ganas ....

Recowata…(¿3.5kms?) compañeros nos adelantaban y se perdían en el camino yo no iba a forzarme que tal que me muero en el intento … bajamos a nuestro ritmo y cuando por fin estábamos resignadas a ver otra curva .. ahí estaban las camionetas que nos rebasaron y la entrada a unas pilas “albercas” pintadas de azul verde con agua que caía por dos tubos a chorros… llegamos sacamos unas papitas y empezamos a comer … le pase las Sol sal y limon a Nefta para que las pusieran en su hielera y pregunto ¿no se van a meter? Mm no … no traigo traje…pss así en jeans, No como crees ¡ entonces vi salir a Araceli de una de las pilas y dije … ¿y porque no? me quite los tenis y wow…que lonches…debían haber visto el tamaño y color de mis piecitos camine descalza como pude… en el suelo y tierrita K metí los piecitos al agua…caliente aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh que rico!!!sin pensarlo brinque al agua con jeans y mi blusilla de tirantes me tape la nariz y metí la cabeza para mojar el cabello, camine bajo el agua con los pesados jeans y me relaje  fui a otra pilita donde el agua estaba mas caliente y caia un chorro de agua super fuerte de un tubo wwwooooowwww…ningun masaje de Spa puede igualar tome el sol en mi espalda y en la barriga para emparejarme y dejar de parecer Duvalin de avellana y chocolate, (por lo menos de la espalda) las piernas siguen siendo de avellana. Luego nos salimos del agua porque nos dijeron que ya estaba la comida sacamos las beers de la hielera y fui por mi plato de machiwi jajaja nsc no era Machiwi era discada pero como chilibeans tenia frijoles enteros revueltos con el hambre que tenia me supo deliciooso no se si estaba bueno pero después de la comida de las maquilas uno puede comer lo que sea estaba riquisimo MAAH ¡! Plato limpio ¡!!!!!!!!!! Las tortillas de maiz maiz no de Maseca olian muy rico y no quedo ni la orillita. Me quite los jeans y me enrrede en una toalla mientras exprimiamos los jeans y los puse al sol, vi una lagartija o mini dinosaurio como sea le tomamos foto y todos empezaron que ya se querian ir… b0o0 que poco aguante, jajaja la vdd si hubiera dejado pasar un ratito mas que pasara la comida me habia metido de nuevo al agua pero bueno la camioneta estaba por salir porque deben saber que no subiriamos a pie VDD!!?!?!?! 40 pesos por persona (soy una coda hubiera bajado en camioneta, pero si hubiera bajado en camioneta no me hubiera metido al agua) todo pasa por algo. Al final la caminada valio pena.

Nos subimos a la camioneta a pesar del peligro inminente que habiamos visto ya (¿Camioneta F150 como 95 o Explorer?) Nah las Explorer se voltean Camioneta, me puse mis jeans, agarre mi bolsa y de nuevo a la caja de la camioneta el estress que habia perdido en el chorro que caia de entre las piedras regreso a mi cuerpo en una de las curvas que la camioneta estandar se iba para atrás lentamente yo pensaba si me muero mi mamá me mata jajajaj
como se te ocurre subirte y ponerte en peligro asi!! Pensaba para mi… y casi escuchaba la voz de mi mamá repetirlo conmigo.

Gracias a Dios todo salio bien nosotros llegamos magullados y doloridos de las pompas pero completos pero la pobre camioneta no tanto dejamos parte de su mofle en una de las piedras a la que estoy segura le sacamos chispas y justo llego ahí ya no quiso prender. pagamos 40 pesos y luego nos dieron ride a los camiones 11km afuera en otra camioneta.

En el camion nos acomodamos a esperar a los valientes que subieron caminando a los que no cupieron en la camioneta y al profe.

Muerta Jodida… acabada… hecha polvo!

Mis tenis negros :(

Mis tenis negros 😦

Nos llevaron al banco a sacar dinero porque ya no traiamos efectivo, se quizo organizar una hamburguesada se hizo la coperacha pero resulta que en Creel NO VENDEN carne para hamburguesa!!?!?!?!
OSEA ¡!!?!?! WTF?!?!? jajajajaja asi que me quede con las ganas de hamburguesa y no se porque pero no se hizo nada mas podiamos haber comprado para hotdog, carne o pollo para hacerlo la idea era usar el grill no?
en fin … me regresaron mi cooperación y me fui a dormir con hambre jajaja no no es cierto no dormi con hambre porque ni eso sentia estaba muy cansada.

Que vi?
Vi todo un paisaje de poca .. vi una lagartija negra, vi a mis copanieron en traje de banio poca ropa vi a chicas con buenos cuerpos usando camisetas dentro del agua, vi mis calzones remojados y exprimidos en el vestidor mientras me ponia mis jeans de vuelta, vi la cara de Aracely y Karla cuando la tapa de la caja de la camioneta se abrio del lado donde estaban ellas.
Que senti? Senti desesperación de no llegar a la Recowata, senti feo cuando pise descalza K senti relax cuando me meti al agua…senti muy bien cuando el agua caia en mi hombros espalda y cabeza con tanta fuerza, me sentí bien, sentí miedo cuando íbamos de regreso por el camino y la camioneta se iba pa’tras.
Que aprendí? Que la Recowata se baja en automóvil, que siempre es bueno llevar un bra bonito y una blusa de tirantes, que debo de ir preparada para todo ¿Por qué no lleve traje de baño?
que no me importa mi cuerpo…que me siento contenta con lo que tengo, me asegure de que me gusta el agua caliente, aprendí que cuando estamos cansados la comida sabe muy rica, aprendí que cuando se trata de salir de algún apuro no importa con quien viajes ni que tan cerca de ellos estés lo importante es salir.

Mas tarde les cuento el Sábado y el Domingo

~ por mIeDoSa en 19 de mayo de 2009.

Una respuesta to “Creel ’09”

  1. LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD WE
    Muchas experiencias unicas, buenas, malas y mas o menos.
    El cotorreo con los chicos, la union del saln (sera???)
    La neta, uno de los mejores fines de semana.

    AMOS OTRA VEZ????

Tu que dices?

 
