Pobrecito Juárez?!?!

Ya era suficiente con levantarme en sábado  por la mañana (¿los sábados, tienen mañana?) como si es no fuera suficiente, lo hago para ir hacer un tramite burocrático.(con lo que me gustan a mi eso!)

Sacar mi licencia de conducir, porque no están uds para saberlo ni yo para contarlo pero… ¡con la pena!
a mis 25 años apenas estoy estoy “aprendiendo” a manejar.

Tengo un par de meses conduciendo ¿Por qué? ¿como? la vdd no lo se, creo! casi estoy segura, que por comodidad, por gusto por floja, por hacerme la tonta pero es que…

No hay nada mejor, que ir viendo el paisaje observando el color borroso de los autos que regresan, cuando yo apenas voy o que van cuando yo ya vengo? bueno uds entienden…ir sumando los números de las placas, reconociendo placas de otros estados y las internacionales, viendo como el viento maneja las nubes y nos regala elefantes de algodón, sirenas de bombones que se deslizan por ese campo azul o en un día nublado ver los rayos del sol que se escapan entre las grises nubes cargadas de agua que pasan por la ciudad porque casi nunca se descargan aquí, ver tu carro y tu cabeza dibujado en la arena del desierto cuando regresas por la carretera a Juárez, sacarle la lengua al niño que viaja en su asiento en el carro vecino, además puedes ir leyendo, jugando con el celular, haciendo tarea o simplemente cerrar los ojos y dormirte, los mejores 30min de todo el día, el recorrido de la escuela al trabajo. 

Hace tan poco tiempo que deje de pasar por eso y lo extraño tanto, me siento como una niña de 1año a la que le acaban de quitar su tetera (biberón)

Entonces yo creo que por eso me hacia la loca y nomás no me “atrevía” a tomar el carro y moverme solita, el caso es que ya empecé con los tramites para sacar la licencia y ser parte del los conductores prudentes, considerados y pacientes que hay en esta ciudad… (Ja!) eso decía la peliculita de caricaturitas que me hicieron ver en el re-%#$t@*& curso de 2hrs que tienes que hacer si sacas tu licencia por primera vez, el punto es … TODOS así sea las veces que sea o por lo menos con una vigencia deberían de hacer el curso, y no… no porque sea muy bueno, completo e interesante, si no porque es injusto que aun manejen dinosaurios (sorry Abuelo) que creen que todavía andan en Juárez con 60 carros o los rabo-verdes (Sorry papá) que por estar en la andropausia y comprarse un mustang, usar camisas pegadas y hacer como que juega pool “casi-profesionalmente” patinan los carros, rebasan como les da su gana y se emparejan con las nenas para ligar, todo eso porque se sienten los papas de los pollitos, pollitos que ven eso y que con el carro prestado hacen lo mismo que papá pero con su valida inmadurez de quinceañeros, así que yo digo que TODO JUARENSE que vaya a sacar una licencia debe hacer el curso de dos horas con un examen fotocopiado de 5ta calidad que realizas en 2 minutos con la seguridad de sacar un 100, además de aguantar a una instructora con un a voz ronca y su falso tono de juarense que deja mucho que desear al querer hablar “golpeado”… hablando como norteña wanna be, varias veces le preguntaron que de donde era y solo decía soy de otro estado, pues si eso se notaba a leguas pues cada que podía se tragaba las letras y decía palabras mochas, durante el curso puso dos cosas que jamás olvidare la primera un ejercicio que hizo que gritáramos como karateka y para explicarnos como era un choque de trayectoria y como no grité y se dio cuenta me hizo que lo gritara solita K y la segunda una frasecita para no pasarte los altos, aunque no este la señal (el octágono) si esta el tubo hay que respetarlo y para eso nos hizo decir “este tubo, alto tuvo”  TRES VECES, como si eso ayudara grrr … aguante eso y su hora 45min de comentarios en lo que cada que podía pobreteo a Juárez, algo de lo que también me kga es que pobreten algo o alguien, pobre no es el que esta pidiendo limosna, pobre tu que no haces nada por ayudar, pobrecito tiene hepatitis, pobre tu que no quieres ir a visitarlo por miedo a contagiarte,
pobrecito ciego, pobrecito niño, pobrecito Juárez con tanto bache, pobrecito Juárez que tiene mas de 400,000 carros de la capacidad que esta hecha para aguantar (y como no si tenemos gente de otros estados viviendo en mi ciudad) pensaba, pobrecito Juárez, con tanta violencia, pobrecito Juárez con alcantarillas abiertas, pobrecito Juárez con tanto animal de dos patas, aguante y aguante todos sus comentarios hasta que me reviso mi examen y me pregunto esta enojada mi’ja? Todo paso por mi cabeza si contestarle que si y decirle porque!!! Y que si c enoja y no me da mi comprobante después de haberla aguantado casi 2 horas, mejor callarme y después de que me de mi examen y mi comprobante para pasar a pagar los 80pesos a la ofician ponerle en los comentarios TODO lo que me había hecho enojar, mientras hice la fila saque mi pluma negra pilot y con esa tinta que se ve tan bonita negra negra y claro con mi falta de ortografía sin ningún prejuicio le puse todo lo que pensaba de su pi%#*& curso y de su robo con ticket.
Salí de ahí con mi comprobante, casi con lagrimas en los ojos por  el berrinchito que me awante y por tener que hacer ese curso sacado de la manga de algún funcionario de transito para darle trabajo a sus hermanas y cuñadas etc etc etc.

El curso no es malo(aprendi algunas cosas),pero es muy extenso y es de mala calidad.
¿Que no se puede hacer algo mejor aqui?

Soy una cobarde, si! pero es que le tengo mas miedo a la burocracia, tanto miedo como a la influenza el día de hoy.

De la que mañana pondré algo de información resumida porque ya estoy casi con síntomas después del bombardeo de información que recibí hoy.

Ashuuuu ¡!!
Salu2 de Bes0s a TODOS ¡!

~ por mIeDoSa en 27 de abril de 2009.

2 comentarios to “Pobrecito Juárez?!?!”

  1. Selene,
    Que noña eres, asi que no sabes manejar y no has aprendido porque siempre dependias de que alguin te lleve o traiga…?!?!? (k-temen!!!!!!)
    Changos, solo me acuerdo de mi Abuelita Angelina que nunca aprendio a manejar por “comoda” y ahora que ya esta muy vieja se pierde al ir caminando de su casa a la tienda de abarrotes, que esta a la vuelta de la esquina…
    Aguas no te valla a pasar lo que a mi Abuela…

  2. Te felicito por haberte lanzado a aprender a manejar, ya era justo y necesario jejeje.

    Es interesante lo que pensaste en contestarle, que, lejos de sumarse a las quejas ó peor aún te dejes llevar por ellas, reflexionaste ¿que hago yo por solucionarlo?

    Desafortunadamente la corrupción en la que vivimos nos orilla a no exigir buenos cursos de manejo. Ya que todos lo vemos como una monserga y con justa razón, son un fiasco !! como tu lo describes y por eso nos sentimos como que no vale la pena, porque no nos ofrecen algo atractivo.

    Saludos y felicidades por tu excelente Blog, muy buenos tus comentarios aunque a veces no puedo leerlos todos. Dios te siga bendiciendo 🙂

Tu que dices?

 
