al atardecer

estaba caminando por una colonia no muy “nice” la verdad no se como se llame, pero estaba llena de lomas (subidas y bajadas) y de calles angostas con casas de un piso de puertas y ventanas chicas de madera, creo que la colonia  se quedo atrapada en el tiempo la chaveña, altavista, la periodista creo que podrian ser una de esa, me invitaron un vaso de agua y a pasar a una casa yo estaba bobeando las fotos que estaban sobre un juguetero, usado como librero, cuando escuche un golpe fuerte al parecer de la puerta del patio, me gritaron corre corre y no supe que hacer ni porque debia correr no habia hecho nada malo pero empeze a correr huia y no se de que ni de quien solo se que debia correr sali por la puerta principal sali del porche y corri por la banqueta sin ver hacia atras, pero sabia que estaban cerca, me estaban siguiendo ¿qué hice? ¿qué me robe?¿ porqué me quieren atrapar? ¿sera un violador? ¿me querra matar? corria y corria cruce esquinas sin fijarme, si venian carros, estaba asustada, vi la puerta de una casa abierta y entre buscaba donde esconderme o un telefono, porque mi celular no tenia saldo, pero al entrar en  la casa  ninguna puerta era segura todas eran de malla y asi de maderita delgaditaa hechizas, busque como salir de esa casa y sali por el patio dando a otro patio donde la puerta igual no estaba asegurada solo un jalon y estaba dentro de la casa, asi pase por varias casas amuebladas pero vacias, sin gente con las cocinas todavia calientes y olorosas  tenian un rato de haberse levantado de la mesa, seguia corriendo cuando escuchaba que me perseguian, entre a una casa pintada de verde con la puerta del patio fragil como todas pero pintada de azul rey, entre y la asegure pase el eslabon como si eso fuera ayudar, de la cocina pase a la sala y ahi estaba un telefono viejo pero con tono sobre una mesa color crema cerca de una puerta que da al porche donde veia unas macetas verdes y frondosas, todo estaba muy limpio y ordenado los sillones eran color hueso y tenian mantelitos blancos con azul en el respaldo y brazos, arrodillada frente al telefono marque a casa pero tardaron en levantar la bocina asi que no se si fue la contestadora o mi mamá, cuando escuche ruido que venia del patio me levante y antes de salir cerre la puerta blanca de madera mas gruesa, la primera puerta de “verdad” que habia visto en toda la tarde, la cerre cerre la otra y queria salir por el porche pero habia 2 perros horribles x fuera de la calle que no me dejaban salir, creo que estaban enojados, querian atacarme estaban metiendo el hocico y patas para alcanzarme por entre los barrotes del barandal, entre en panico y comenze a gritar … auxilio… ayudenme… enfrente habia una tiendita “Abarrotes Mag0o” asi decia y esperaba que alguien saliera o fuera a la tienda y escuchara que necesitaba ayuda, salio una sra grande no una anciana pero si una sra de edad con el cabello largo y una trenza larga, no era morena su cabello era castaño claro y lleno de canas, me vio y me dijo “ahi te los quito niña” entro a la tienda y saco algo en sus puños volteo hacia la izquierda y lanzo fuerte lo que guardaba en sus mano cerradas, los perros dudaron un poco, pero se fueron tras eso al momento, yo pude abrir el pasadar de candado que tenia el barandal y corri a la tienda, le dije a la sra lo que me pasaba y dijo que no tenia telefono que podia esconderme pero no sabia si estaria segura con ella o podia regalarme una tarjeta de telefono publico y que yo saliera al telefono que estaba justo bajo el poste de los medidores de la casa de enfrente donde habia estado un momento antes marcandole a mi mamá, pero que tal que ya saben donde estoy y si cruzo la calle me agarran? y si regresan los perros? y si ya no me persigue nadie? debo decirle a mi mamá o a alguien que venga por mi!?! todo eso pasaba por mi cabeza en segundos mientras mis ojos veian la tienda con mostradores de madera de esos que eran angostos del mostrador y anchos de abajo como los de carniceria, pero estos eran de madera hechos por alguien con prisa, porque las cabezas de los clavos se veian sobresalir, muchos clavos colgados de los que habia dulces y paletas pilas pañales una tienda de abarrotes pequeña pero bien surtida aluzada por un pequeño foco de 40W que colgaba de un benjamin en el centro del cuarto…la sra me estira la mano con la tarjeta de telefono y no se que hacer…. todo pasa tan rapido… estoy hiperventilando…..

Gracias a Dios, desperte…

Pocas veces recuerdo lo que sueño, pocas veces sueño (eso digo yo), no me gusta recordar todo eso… es suficiente con lo que guardo en mi cabeza mientras estoy despierta, como para cargar todo lo que veo cuando duermo.

~ por mIeDoSa en 8 de abril de 2009.

Una respuesta to “al atardecer”

  1. Ah jijos!! que bueno que no recuerdas tus suenios, si con uno tuviste para revolverte la cabeza; y deja tu eso, lo recordaste todo, con todos los detalles, yo si recuerdo mucho mis suenios pero no con tanto detalle, pasan siempre de noche y en tercera persona. Ah por cierto, nunca andes sin saldo…..

Tu que dices?

 
