11 Marzo: Jueves

Cafeteria del trabajo
1:10 LATV (Canal de videos), de fondo la cancion de Jueves de La Oreja de Van Gogh

Yasmin: ¿Has escuchado esa cancion? No le entiendo, que tiene que ver el tren en el video.
Selene: Ya se, pero tampoco entiendo. No me gustan las rolas depres.

Platicando por telefono.
Selene: ¿Qué estas escuchando?
Adrian: La Oreja de Van Gogh – Jueves, no se porque esa cancion esta triste ¿Porque dice ultimo soplo de mi corazon?
Selene: fijate que no se, pero si esta triste. en un ratito investigo de que se trata,  haber si no lloramos.

Mando un e-mail
Selene To Adrian
Subject: Si vas a llorar.

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.
11marzo
La capital y sus habitantes despiertan entre el caos, los gritos y sirenas que retransmiten las emisoras de radio y el horror de las primeras imágenes que dan las páginas de Internet y las cadenas de televisión. Quienes no estaban allí compartían el dolor y la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajadores que ese día, en hora punta, como hacían casi a diario, habían tomado uno de esos cuatro trenes de enlace entre el Corredor del Henares y la capital.

Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.

Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras
yo cierro los ojos, tú apartas la vista
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar…

Y así pasan los días, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Bécquer
de estación a estación, enfrente tú y yo
va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
yo cierro los ojos, tú apartas la vista
apenas respiro, me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios
pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta
y me quiero morir.

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
un día especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
el último soplo de mi corazón.

Awww 😐

Hoy camino al trabajo escuchaba la cancion y vi la fecha en el tablero del carro, 11 de Marzo
un lindo amanecer a las 6:25am, el sol cubierto por una ligera capa de blanquiscas y grisaceas nubes que permitian la visibilidad de la enorme pelota de fuego que siempre me impide ver la luz roja o verde del semaforo.

¿Debo esperar la luz verde para avanzar?

Si es que quiero regalarle a alguien el ultimo soplo de mi corazon.

O debo decir lo que siento, sin tener miedo.
Decirlo ya! antes de que pase algo que solo me deje regalarte el ultimo soplo de mi corazon.

~ por mIeDoSa en 11 de marzo de 2009.

15 comentarios to “11 Marzo: Jueves”

  1. -Cuando oí por primera vez esta cancion, venía en camino a trabajar y contrario a lo que siempre hago cuando escucho una rola que es demasiado romantica, no le cambie a la estacion, precisamente por que oí la estrofa que hablaba del 11 de marzo, en esta fecha del 2004 , alguien se fue de mi vida y no pude decirle lo importante que era para mí, en los noticieros pasaban todo lo que habia ocurrido en España, de alguna manera me senti identificado con aquellas personas que no verian mas volver a casa a su ser querido,hoy a cinco años de aquella fecha, todavia es dificil para mi, saber que un dia antes pude haber hablado con esa persona y no lo hice porque me dije a mi mismo, mañana lo haré.
    Hoy sigo mis corazonadas y le digo a mis personas, lo que siento que debo decir, si,algunas no me lo entienden bien, pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo otra vez.
    Abraza y besa a los que amas hoy, porque todos traemos un boleto para viajar por el tren de la vida y nunca sabes si tu estacion esta proxima a llegar o la de otros,no vaya a ser que te quedes con algo que debias haber dicho y no lo dijiste como yo.

  2. El ultimo soplo de mi corazon….es una frase que va quedarse con muchos de nosotros…La tristeza de haber perdido a alguien sin haberle dicho lo mucho que lo amabas, lo importante que era en tu vida; se esconde en tu corazon…La unica forma de aliviar un poco ese sentimiento es hablar al recuerdo de ese ser querido…Permite a todo ser especial en tu vida que conozcan lo importante que son para ti, no dejes que pasar el momento sin decir que amas cuando lo sientes, si lo piensas mucho, maniana puede ser demasiado tarde, pero tambien nunca es tarde para comenzar a expresarlo…Palabras sin sentido con mucho sentido escodido…jejeje…salu2!!

  3. hola yo soy de mexico, y la primera vez k la escuche fue el la radio en el carro y me gusto tanto que llegando ala casa la busque en internet, y yo no sabia nada del significado de la letra hasta k empeze a buscarla ne internet pork keria tenerla y hay encuentro unos comentarios k decian k no entendian pork decian k tenia k ver con las victimas d el 11 de marzo y bueno….
    segui buscando y aora k ve las imagenes y ya conosco bien la historia, meda mucha tristesa de verdad lo siento mucho.
    y pues esk la cancion logra trasmitir esa tristesa, la letra es muy bonita.
    ahora en adelante voy hacer lo dicen voy a decirle ami amigos amis seres queridos cuantos los kiero y lo muy cntenta k estoy por averlos conocido y k sean parte de mi vida……
    hay esk me inspire… jajjaja
    bueno ya enserio me encanta la cancion !!!!

  4. la vdd esa cancion me da mucha trizteza por la histaria se me ace demaciado trajika

  5. esa cancion esta muy trizte y es una trajedia lo que susedio que feo caso. lo sentimos

  6. es un acancion muy trizte pero muy bonita me da gusto saber que hay personas que nos hacen darnos cuenta de lo que a pasado fuera de donde vvivimos y nos enseñan por medio d el musica algo diferente a lo demas como el regueton pura musica sexual.yo vivo en mexicali y cuando ohy por primera vez esa cancion no tenia idea de lo a que se referia hasta que llegue y busque por internet y encontre esta tragedia. un pesame para todas esa personas que tuvieron familiares en ese tren. Q.D.P gracias por recordar una fecha tan importante.

  7. ola ps yo soy de españa pero ps escuche esa cancion y me encanto iva en mi carro con mi mom y le pregunt por q decia “te regalo el ultimo soplo de mi corazon” y ps ella me dijo q en españa uvieron muchas bombas y murio mucha jent en los trenes y ps esa cancion es lo max. y no la puedo dejar de oir en youtube lo siento atoda esa jent ps yo soy muy sentimental y ps me quede sin palabras cuando mi mama me dijo eso y es tan increible como exist jent tan mala!!

  8. he escuchado la cancion de el 11 de marzo y me ha gustado mucho

  9. esta cancin yo la escuche por un amiga q me dijo qq estaba mui bonoita loa verdad nuncame imagine qq tratava o esba dedicada a a un echo tan fatal y feo no me inmijino si los respnsables nos ineten dnada eso es no tener corazo no les importo toda la gente inosente niñop padres jente con vidq jente qq amuchos lom esperaban en sus casas jente de la cual muchos de pendian qq feo qq aya jente tan mala en esta mundo y ojala la pagun por qq no es ju¿sto tanta violencia es orrible qq aia jente asi q feo y mi mas sentido pesame a los muertos erido y familiares adios

  10. LA VERDAD,,ESQ CDO ESCUCHE ESE TEMA X PRIMERA VEZ,,UNA LAGRIMA CORRIO X MI MEJILLA:(M SENTI MUI TRISTE,,M PEGO MUI FUERTE!!M TRAJERON MUCHOS RECUERDOS,,,,TMB ARREPENTIMIENTOS D HABERM QDADO KALLADA EN MUCHA OCACIONES…HOI ENDIA ESTOI MUI ENAMORADA DE UJ CHIKO!!HERNAN ACTIVIA”CAFE”…Y EL XMI NO SIENTE LOQ YO..NO ESTAMOS JUNTOS,,,,XQ CADA VEZ Q ENCUENTRO UNA OCACION PARA DECIRLE Q LO AMO..LO HAGO..XQ ES LA VERDAD,…YO SIENTO Q EL ES MI RESPIRACION,,Y X EL DARIA EL ULTIMO SOPLO DE MI CORAZON…ESMUI RARO LOQ M PASO CN EL.Y DARIA TODO XQ ESTUVIERA CN MIGO!!!………:(
    PERO BNO..VOLVIENDN CN EL TEMA,,ESTA CANCION NOS ENSEÑA,,Q NUNK TENEMOS QDEJAR LAS COSAS PARA DSPUES,,XQ PUEDE SER TARDE,,Y NOS VAMOS AARREPENTIR TODA UNA VIDA…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    BNO ESO ERA,,,M GUSTO MUCHO LA CANCION!!!
    ESPERO Q ESTEN BN..BESOSSSSSSSS….BELEN OCAMPO….”BELL” PUPI”””

  11. cuando escuche akel tema i mira las imagenes de akella tragedia me dio ganas de llorar ya que esa gente no sabia lo k le iva a pssar y tambien ellos no tubieron la culpa que los terroristas pusieran las bombas…

  12. Cada vez que la escucho me es imposible no llorar, cualuiera diria que estoy loca, pero es verdad.
    La vida se apaga en un segundo y depende de cada uno de nosotros que todos nuestros segundos cuenten…

  13. yo tomo esta trajedia como un mensaje muy positivo y k nos da un valor muy importante k es ser simseros con los k keremos y con nuestros sentimientos no me gustaria tener k kerdarme con algo k decir y solo por estar de convarde y no atreverma adecir te kiero o te amo perder la oportunidad para luego arrepentirme y estarme deciendo k conbarde eres pero entonces ye seria muy tarde ya para k preocuparse para lamentarse ya lo k no isiste o dijiste no sta acho hay k aprobechar los momentos al maximo cunado estamos con nuestros sees keridos son los k tenemos y ellos realmente les gustaria eschuchar por lo menos una sola vez ese te kiero o ese te amo no cuesta nada decirlo pero vale mucho escucharlo cuando alguien te lo dice del corazon

  14. ya habia escuchado la canción, y la verdad, no le tomé demasiada importsancia. En una mañana despues, ensendi el reproductor de mi celular y fue la primera canción que apareció ahora si le puse toda mi atención y la casualidad fue que yo, la estaba escuchando el 11 de marzo fecha en la cual fue el terrible suceso y me parecio muy triste pero es muy linda…

  15. siento mucho lo q paso con esas personas y lo siento x sus familiares y amigos
    hee yo solo tenia 5 años cuando susedio pero la verdad eso no se olvida nadie la va a olvidar

Tu que dices?

 
