La tamaliza

Hoy viernes 5 de Diciembre tenemos en casa de un amigo la posada del trabajo.

 

Y han de saber uds ke yo soy una persona así bien seria tímida reservada y nada fiestera ni esas ondas sociales. (aashhh porque no me creen?)

Entonces de favor… casi rogándome mis compañeros me pidieron la semana pasada que intentara organizar una  “posada” para hacer un buen cierre de año.

 

Posada, así con piñata tradicional pozole buñuelos y tamales ya saben algo típico.

 

Y como ya conozco a mis compañeros trabajadores y me conozco también se que somos de paladar exigente y muy buen diente, empecé a investigar donde compramos el pozole ¿quien hará los buñuelos? ¿cuanto cuesta una piñata?

 

Y sin dudarlo pensé en pedirle 10 docenas de tamales a la mamá de mi ex novio que hace unos tamales de frijoles y de rojo buenísimos de verdad … muy ricos.

 

Y uds no stan para saberlo ni yo para contarlo vdd … porque ya es una historia vieja asi ke espero con lo que les cuente hoy agarren la onda.

 

Mi ex novio y yo terminamos hace como 3 años y comenzó la búsqueda de los tamales mas wenos que conozco, llame a su casa (de mi ex) esperando que contestara la Doña (noo… no María Félix, la mamá de mi ex, pero para no herir susceptibilidades llamémosla La Doña) pero sonaba ocupado y ocupado, así que opte por llamar al trabajo de mi ex (siii tengo buena memoria y aun recuerdo los números… no es mi culpa o si?) no le marque a el (yo quería hablar con su mamá) así que le llame a su compañero que alguna vez fue cómplice de algunas sorpresa para mi ex y me llevaba bien con el para preguntarle por los tamales que obviamente habíamos probado en estas fechas años pasados.

 

Ring Ring..

– Weno habla el inge!

— Hola Inge habla Selene, te acuerdas de mi?

– Selene, como no. ¿como has stado?

— Bien muchas gracias y uds? Tu hijo tu esposa?

– Bien ya esta grandote que has hecho y shalala shalala

–Sabes que ando buscando a La Doña, pero suena ocupado su teléfono.

– No fíjate que ya ni viven ahí, tienen otro numero.

–Podrías pasármelo es que quiero comprarle tamales.

– Ah si claro que si… te paso el numero 656 000 00 00

— Muchas gracias saludos a tu esposa cuídate mucho.

– Que estés bien gusto en saludarte.

 

Marque al teléfono que me dio el inge y nada… nadie respondió, sonó la contestadora y deje un msg d voz.Doña habla Selene, sabe que necesito tamales para una posada espero pueda ayudarme y shalala shalala espero su respuesta a mi cel o ami numero de trabajo.

tamales10

 

Sin obtener respuesta, busque otra opción… mi amigo de secundaria es sobrino de mi ex y le llame para que le preguntara si la doña tenia cel o si el lo tenia paque le llamara y si no que le preguntara a su tío.

 

Yo podía haberlo llamado pero desde el día que cortamos… ok ok…que me corto no hemos cruzado palabra, ni cuando nos topas en antros o fiestas yo soy bajita y el alto así que hace como que no me ve y yo hago lo mismo jajaja en fin, para no molestar pedí ayuda pero el resultado fue negativo la Doña no trae cel.

 

Busque mas opciones pero nadie me aseguraba los tamales y solo decían que no sean de la Choza(un lugar donde venden tamales pa los ke no son de Juárez) porque no me gustan y están muy chiquitos, entonces…después de años de olvido de no ser nada d no dirigirnos la palabra me dije… bah ps que tiene ps si no le hice nada…nada malo, así ke poes le mande un msg por el medio mas ekis…. Hi5 en el que entre mis 3500 friends el seguía estando en la lista, así que siendo mi ultima opción preguntarle al susodicho hijo de la Doña si su mamá o sus amigas que cocinaban juntas en donde trabajaban antes cuando eran jovenas y bellas harían tamales… y obtuve la respuesta … mas …. como explicarles…… véanlo uds mismos.

 rojomsgex

 

 

La vdd es que cuando vi la respuesta creo que puse cara de ternurita junto con una sonrisa recordando bellos y vergonzosos momentos que pasamos juntos jajaja y claro una cara de … aching… ¿pos que le hice? hasta me sentí mal.

 

amm.. c habra enojado por lo de Marro? … era una bromita ?!?!?!? ke genio jajajaja

EX pido una disculpa por llamarte asi 🙂 lo siento.

 

Ya mas tarde sentí pena como pena ajena, ya estamos grandes… el mas y su respuesta parece de un pequeñito de 4años solo le falto la trompetilla. Jijiji después de su fabulosa completa y educada respuesta dije ps a ALA… ya encontrare tamales.

 

Pero eso no es lo peor… lo PIOR es que me dice mi hermana dice la prometida de tu ex que ya no le llames a SU suegra porque no quieren hablar contigo. El OSO del año, ahora si que trágame tierra. ¿como se entero la nena? ¿porque hacen tanto rollo por unos tamales y una lana extra pa la Doña? Le di las gracias a mi hermana por darme el msg y olvido el asunto. 

 

Pero el lunes en el trabajo que creen que paso?????????

A los ingenieros se les ocurrió cambiar el menú de la peda…digo de la posada x una tradicional carne asada.

 

Tras un bombardeo de emails discutiendo la tradición y el espíritu navideño me desafane por completo de la organización para ir a la presentación de lego league de mi amigo Juan.

 

legoleague1 

Ahí les cuento como me fue y como estuvo la PESADA.

 

 

pesada1 

~ por mIeDoSa en 5 de diciembre de 2008.

5 comentarios to “La tamaliza”

  1. Quiero tamales.

    Y tu ex? que se vaya mucho por donde vino 😀

    Saludos,

  2. Naaaaa, esta historia ya la habia leido antes !!!! 🙂

  3. Poes es que ya te lo habia contado x messenger 😛 jeje

  4. Y el Ardido ‘apa?

    no queda nada mas que decir… digo

    I TOLD YOU SO

  5. lastima que esta madre no trae para compartirla en las redes sociables 😦

Tu que dices?

 
