Un domingo

 

Hoy andaba en la calle en una aventurita en un bus camión guagua ruta rutera o como lo conozcan porque acompañe a mi mamá al centro a comprarse unas cosas que necesita para sus clases porque para que uds lo sepan mi mamá ahora esta tomando clases en una escuela de belleza para poner uñas de mentís.

 

Estaba mi mamá aun en su cama cuando entre de paracaidista hasta adentro de sus cobijas apenas se estaban calentando mis piecitos, cuando dijo

¿Quien me acompaña al centro?

Yooo!!!! dije con una voz infantil emocionada !! seguida por mi hermana.

Pero vamos a ir en camión eh ! Yo no quiero manejar hasta allá.

Tic Tac ti tac del reloj….DIGITAL se escucho!!!! Jajaja

Ni como rajarnos.

 

Es atractivo siempre hacer algo que hace mucho no haces mi mama dio la ultima llamada para salir cada quien con lo que va llevar ya no como antes que mi mamá cargaba lonche pa ir al centro botella de agua y un papel de baño por si se ofrecía, por como están las cosas de seguridad mi hermana  llevo su  mochila vacía para echar las cosas que compraría mi mamá y el dinero en mi pantalón.

 

Chamarras porque estaba haciendo fresco y caminamos hasta la esquina

tomamos el camión verde, pa no hacer escalas directito hasta la tienda de artículos de belleza. camion

40 min de música sin comerciales de José “toca lo que quiere” nos acompañaron

junto con los singulares saludos a José … ya saben

– Hey Joe soy Pancho el del rancho a nosotros nos gusta muncho la música que tu tocas

saludos a todos en Pichataro Michoacán desde Tennessee – los otros 5 min pa completar los 45 del viaje fueron patrocinados por un joven con su guitarra y dos canciones que no recuerdo cuales eran pero le dije adiós a mis 3 pesos del año pasado que me encontré en la chamarra negra que tenia puesta, baches bordos bollas hoyos vueltas semáforos y altos no se dieron a desear acompañándonos en todo el recorrido.

 

Llegamos weeee ! Huele a centro !! papas en espiral, churros rellenos de cajeta, pizzas, papas en vasos de litro preparadas como las de C&A, gorditas de nata, tacos de hígado, de tripitas, tortas chorizeras, burritos y lonches de barbacoa todooo eso, acompañado de alcantarilla tapadas  por arena y basura.papasfritas

 

Fui como pelusienta a ponerle 30 pesos de saldo a mi celular a un Benavides en el que

NO conocen las tarjetas porque solo ponen saldo con dinero en efectivo y yo solo tenia como 50 pesos en la tarjeta de la nomina, salí de ahí a buscar a mi mamá para pedirle 3dlls(porque ella traía dólares) pa poner saldo, pero ya cuando llegue con ella y le dije, me dice pues tu traes el dinero y yo … aahh que we…poes si, regrese al Benavides y puse mis 30 pesotes pa que saliera el mensajito.

 

Luego fuimos a la tienda y mientras ellas compraban yo estaba afuerita observando y saludando me tope a medio personal operativo de la maquila donde trabajo ( Ok..exagere otra vez…como cuatro Sras nomás), todo mundo caminando aprisa esquivando hombros con hombros golpeando bolsas con otras bolsas, estaba fresco el día y había chicas con zapatos abiertos, minifaldas y blusas de tirantes acompañadas por su pareja con botas, cinto y camisa Versace del mismo color a medio día, niños de la mano de su mamá que parece que vuelan porque ellas caminan tan rápido y los tenis de niño apenas rozan el suelo, una Sra. cono un aluminio entre sus manos repartiendo churros rellenos de cajeta a todos los niños chamagositos que la acompañaban,  2 indigentes, un hombre y una mujer con los pelos todos rastientos de falta de agua, sentados espalda con espalda rolandose un vaso con donitas bañadas en chocolate y otro vaso obscuro que no se que contenía, sonreían y hacían medio giro para  intercambiar los vasos, muy graciosos.homeless

 

Cuantas cosas en venta, cuantas gente vendiendo, mucha gente comprando, caminando en todos  los sentidos, veía todo y nada solo pensaba. Mientras  todo este movimiento es cada domingo yo paso domingos tirada en la cama pegada al control remoto viendo animal planet :|, pensé en lo light que es mi vida y la de muchos conocidos, mientras nosotros estamos aquí, en la computadora o desayunando y leyendo las noticias en diario digital porque ya ni siquiera salimos a comprarlo, hay un ejecutado en alguna calle de la ciudad, alguien esta en semefo reconociendo el cuerpo de su familiar o van rumbo al panteón dejar el cuerpo de su hermano o de su papá, otros andan acompañando a sus hijos en los juegos de baseball en los parques, algunos no amanecieron en su casa y durmieron en otra cama bien acompañados, los que andan en el bordo dándole a la bici preparándose pa la sacatamales, MUCHA GENTE MUCHAS ACTIVIDADES y agradezco a Diosito y a todos los santos por darme la vida que tengo, ami mamá por cuidarme y cuidarse para seguir acompañándome a todos lados… pero mientras pensaba todo eso junto con como hacer mis domingos mas productivos  me dio un retortijón de hambre y entre para apurar a mi hermana y a mi mamá para ir a comer algo.

watching-tv-

 

Prometo la próxima vez llevar  cámara para traerles fotos. 

Tu que haces los domingos?

~ por mIeDoSa en 16 de noviembre de 2008.

Una respuesta to “Un domingo”

  1. que tal miedosa al igual que tu los domingos de weva que buena aventura te aventaste y si te faltaron fotos yo me apunto a tu proxima aventura atomar fotos saludos

Tu que dices?

 
