La historia de un berrinche.

Un berrinche

 

Resulta que tras la petición de mis jefecitos para ayudarlos con las compras de esta temporada navideña y de la sociedad que me rodea, los primos con que en Juárez ya no estamos seguros vámonos al el paso a pistear allá y que el happy new year en nueva york con los compás y que si las ventas del viernes negro ya saben… por fin me decidí hacer el tramite para la visa láser, la vdd es que soy una anti tramites, odio hacer filas, odio tener que ver caras, me choca estar esperando, me kga poner atención al display esperando un numerito y me molesta tener que andar cargando documentos pa todos lados.

 

Mi aventura inicio con la solicitud d mi pasaporte mexicano bueno eso lo hice porque planeábamos vacacionar a Guatemala en agosto pero al final nos quedamos en México, la verdad tampoco fue nada sencillo tramitar el pasaporte mexicano porque resulta que en la SRE quieren una acta de nacimiento nueva así que la mande pedir porque para los que no saben yo nací en  Torreón, Coah. así que mande traerlas desde la laguna, pero las Sritas que capturaron la información de los libros de registros se equivocaron al poner mi apellido… y llegaron a Juárez así D  ELA CRUZ  como siempre no fuimos a Guatemala y viajamos en automóvil a Torreón Zacatecas y SLP poes de pasaita llegamos a que sacara unas actas de nacimiento, que resulta estaban mas baratas o menos caras de lo que mi tía me había dicho (me habrá transado?) bueno el punto es que traje 3 actas ya con mi apellido correcto una que se quedan los de la SRE y me quedaban 2 para cualquier otro tramite, para solicitar el mexicano hay 2 opciones la mala y la peor la mala es hacer por teléfono a un 01800 una cita que si bien te va te puede tocar en un mes y la peor ir a formarte a las 5 de la mañana a la SRE y que te toque el numero 52 porque gracias a Dios regresaron a 3 personas adelante de ti por no haber pagado 800 pesos del pasaporte mexicano por 3 años porque ya no hay de menos años y salir como a las 2 de la tarde y con 120 pesos menos por haberte atendido ese mismo día, en fin… la primera vez llore, la segunda.. Ya no me dolió y la tercera ya ni me acuerdo tres veces !! Te engañe tres veces te engañe !!! Oh perdón…!! Me perdí..
La 1era vez hice la cita y su acta es muy vieja necesita una nueva,
la 2da vez hice la cita y su apellido esta mal y somos unos idiotas que solo vemos su nombre y no podemos poner De La Cruz capturaremos D ELA así que corríjalo usted porque yo soy un imbecil y la 3era  formarte a las 5 de la mañana y pagar 120 pesos por …no se cual sea el cargo pero … de que los pagas los pagas… POR FIN a los 3 días me entregan mi pasaporte mexicano, wahoo ahora siguiente paso visitar Cuba.

 

Oh no.. Sacar la visa láser dice mi jefecita

Así que … va de nuevo  ¿y ahora que necesito?… las vacunas de firulais, el nombre de los hongos de mis dedos del pie derecho junto con los prediales de sus hongo casas, la carta de no antecedentes penales de mi colección de peluches de Winnie Pooh y todas las mamadas que corroboren que no soy una terrorista fan de Osama Bin Laden y Hussein o una mexa que busca ir a trabajar con los gringos en su mejor momento de recesion para ganar muchos dólares y mandarlos a México para que nos sigan manteniendo,

y a pesar de todo eso… ahí me tienen juntando los recibos de nomina, que gracias a mi madre no fue tanto problema porque anda cuidándome siempre, carta de trabajo y pa que les cuento si uds ya saben como es, fui a un lugar que c llama Francie a que me hicieran la cita y llenaran las formas por una módica cantidad de 350 pesos incluyen las fotos esas horrendas que te toman sin calzones casi, bueno sin aretes sin maquillaje, sin cabello en la cara, sin lentes y con el flashazo que te dan a webo que sales con cara de delincuente pues así ni como me den la visa si hasta yo me asusto cuando me veo.

 

Me dan la cita para el día Miércoles 22 de Octubre a las 9:30am

 

Pido medio día en mi trabajo para ir a la cita llego y los enanos esos que no se sin son mexicanos gringos gabachos o engendro de un mexicoamericano-gringo-anglo-gabacho-posho con su bonete negro y sus manitas chiquitas afuera de la puerta 3 a la que me mandaron gritando PONGAN ATENCIÓN MUCHA ATENCIÓN a la reja con todo y chivas, Ok ok.. Exagere (me acorde de Pepe el Toro me deje llevar por mis emociones) deben tener en su mano nada mas SOLAMENTE el PAGO DE Banamex ( ah webo el dinero por delante), SU SOLICITUD DE VISA Y SU PASAPORTE MEXICANO.

 

1era fila de la mañana… esperar que los chiquitos esos me dieran entrada.

 

2da fila formarme en otra fila donde nos separaron hombres y mujeres para poner tu bolsa llena de documentos y pasar x el detector de metales donde hasta los zapatos me tuve que quitar porque tenían unos chingaderitas que hacían que sonara la madre esa.

 

3era fila (en esa fila había 1 fila para tramite, otra para weaver y otra para recoger tu visa) te formas frente a tres casetitas donde te hablan por un altavoz que no se entiende nada porque todas tienen alta voz y hablan al mismo tiempo, te piden lo que ya llevas en la mano porque los oficiales de afuera ya te aclararon que será lo primero que tienes que mostrar obviamente tu pago de 1450 pesos al banco Banamex, que tienes que hacer así tu visa sea aprobada o negada.

 

4ta fila pasas una salita donde hay filas para todo para la foto para mostrar tus documentos y para tomar tus huellas digitales.

 

5ta fila te mandan al patio si… al patio y hay que ver que no estábamos a 25 grados afuera y que el aire de Juárez no es el mas suavecito del país poes ahí esperar a que en el display salga tu numero 7015 y la ventanilla a la que tienes que acercarte, mientras que los chiquitos esos de afuera bueno otros pero muy parecidos, están cambiándote de sillas yo no se para que.

 

6ta fila por fin aparece tu numero en el display y la ventanilla a la que tienes que acercarte, entras y esta lleno de filas y ventanillas.

 

Te acercas con la chica que esta en la ventanilla y lo primero que me pregunto fue ..

-¿ a que quiere ir a estados unidos?

— de compras

-¿ en que trabaja?

— empresa maquiladora

-Me muestra los documentos de su trabajo.

–104 recibos de nomina

–Carta de trabajo con sueldo.

Y me dice

-¿Como es que ud gana tanto? No entiendo como ud gana tanto

Y claro casi le digo ¿Se esta burlando? pero solo lo pensé
(esta vieja cara de pan de barra blanco se esta burlando de mi)

-¿ es soltera ?

— si

-¿tiene hijos?

— no

¿con quien vive?

— mis padres

 

No me pidió ningún otro documento me entrego una hojita y me dijo así textualmente

 

-Es muy joven

-Gana mucho dinero

-Y tiene poco tiempo en su trabajo

-No tienen ningún liga fuerte que lo ate a su país.

-Lo lamento.

 

Salí de ahí por la puerta 13.

 

Yo no entiendo el criterio de los agentes y la vdd tampoco me preocupa, salí de ahí… mmh como les diré…………………………………………………………………………………

ENCABRONADA porque me robaron 1450 pesos… ok ok yo fui y los pague pero no deja de ser un ROBO yo se que no soy ni la primera ni la ultima a la que le niegan la visa pero si ami que nomás fue mi visa ahora imagínate tu a la gente que paga su visa y la de su familia. @#% Malditos #@$
      

 

Salí de ahí muy enojada pero con mucha hambre así que pa acabarla de chingar tenia ganas probar los desayunos de Wendys una de las cadenas americana de comida rápida y chatarra con sabor comercial mas importante de los estados unidos con mas de 6000 restaurantes en el mundo y como casi nunca ando en la calle tan temprano y me gusta comer chatarra y la de Wendys mas (11:30am) a esa hora salí del consulado y poes fui por un desayuno… que la verdad prefiero los desayunos de McDonalds,

si tengo bajo capital poes como en esos lugares pero si me quiero consentir o me van a invitar poes me gustan los desayunos del barrigas.(no es un comercial es una nota importante por si c ofrece) aunque el desayuno de Wendy no me lleno me fui a comer unas gorditas de chicharrón prensado y de bistec a la mexicana con Adrián y mi mamá.

 

Total que cada que tenia que dar la explicación de porque no me habían dado la visa lloraba.. y no porque tuviera muchas ganas de brincar el charco sino porque tenia 1450 pesos mas a mis deudas… estaba tan enojada que como andaba en la calle no podía hacer bien mi berrinche venimos al trabajo a pedir permiso para que me dejaran ir hacer mi berrinche a la casa y si me fui a mi casa después de patalear en mi cama y maldecir un par de veces a los estados unidos imaginar como podría borrarlos del mapa, quemarlos y verlos arder hasta quedar en cenizas me dije… bah no vale la pena.. me levante a leer y luego a ver tv.

 

Así fue mi día.

 

espero sus comentarios.

Gracias.

~ por mIeDoSa en 23 de octubre de 2008.

10 comentarios to “La historia de un berrinche.”

  1. la vdd es una pndjda lo ke t izern pobres pndjos pinche pais sta ke se lo lleva la crisis finnciera y todabia negando visas es mejor para ellos que vayas a gastar aya pero buuuueno!!!!!

    kom dce mi ama las cosas pasan por algo !!!!!!
    y si no te la dieron pues ellos se la pierden a poco no jaajajaj
    y si kieres ir yo te presto la mia no mas le rebajas a la foto dde los lados por akello de los cachetes ke tengo demas jajaja
    bye cuidate!!****

  2. wow, how sad 😦
    i guess they just randomly decide who gets it and who doesnt so dont take it personal. thank goodness i’ve never had to go through that 😀 , but even as a US citizen i’ve had to go through many crappy things (like freaking getting a passport to go to Jtown, WTF man?) so yeah, America may suck sometimes… many times… but for the most part it’s worth the hassle
    that’s what i think

  3. Te Han Robado!!!! En pocas palabras. Si entiendo tu frustracion pero mas lamento que no vayas a poder venir a visitarme, y tampoco irnos de gira artistica por todo los Estados UNidos. Lo lamento pero no te preocupes, ya vamos otra para alla. La crisis economica esta de mal en peor y muy pronto hasta el dolar va valer madre, vamos a empesar a usar AMEROS. Sabra Dios como nos vaya hace que por el dinero se que tomo mucho trabajo juntarlos pero Dios sabra porque no se hacen las cosas. Te Quiero Mil Prima.

  4. Selene:
    1.- No te me agüites!!! Como lo dices no eres la única…además de que los mmm. gringos se la pierden….
    2.- Escribes muy bien, tienes talento!!! Adelante sigue haciéndolo, en verdad eres buena….

    Saludos,,,,,, y recibe un caluroso saludo y abraso…en realidad me gusta como escribes!!!

  5. Jeje pinche selene, eres buenísima.

  6. Pinhce selene.. Que no tienes nada que hacer we?? Osea unahistorieta que me llevo leerla 3 horas y pa que al ultimo saliera con una m…………….a……………………mda… No te creas amiga,
    pobre de ti, esperate pa el año entrante dicen que van a regalr la visas porque haya se esta poniendo de la chingada, asi que no os preocupeis…

    Por cierto que tierna pa invitar al tabasco… al ultimo,sabes que soy maistra del pueblo…..

  7. Jajajajaja, osea que eres otra persona que coopera para terminar de construir el nuevo buncker que estan haciendo frente las misiones, jajajaja; no te precupes no creo que sea la primera vez que te los rechacen !!!! una conocida lleva 3 veces y la ultima que le dijeron fue que no por que no estaba casada!!!!! lo puedes creer???

  8. Tienes razon en lamentarte desgraciadamente no solo en nuestro pais existe el burocratismo esto se ve en todas partes y los empleados que trabajan en el consulado son una bola de ignorantes que se valen de su puesto para humillar al mexicano que honradamente trata de hacer sus tramites bien para poder ingresar a estados unidos y para acabarla son varios que tienen nuestra sangre latina y se olvidan de sus raices

  9. Relax Baby, a ti te negaron la visa una vez, si la quieres o necesitas como era mi caso, lo mejor que puedes hacer es sacar una cita ahora mismo y esperar a que la proxima ocasion te toque en “la entrevista” (por que asi se llama lo que tu llamas, 6ta ó 7ta fila) un entrevistador menos mamucas.
    Como tu sabes yo estube deportado 6 años, en los cuales fui alrededor de 12 veces al pinche consulado, recuerdo muy bien a la entrevistadora del segundo intento, levanto la vista, me miro, miro despues su monitor y dijo: next…

  10. un buen consejo en pocas palabras
    manda a la burguer a los gringos mija
    para que los necesitamos

Tu que dices?

 
