!!Yo quiero creer en Ustedes!

!!Háganme Creer!

 

!!Yo quiero creer en Ustedes!

 

Pocas veces tengo opiniones tan diversas sobre algún tema, pero esta vez me causa una confusión total lo que estamos viviendo en la ciudad y la actuación del Ejército ante la violencia que vivimos día y noche en las calles de Juárez.

 

Tengo aproximadamente dos meses sin salir de antro (desde la balacera en el Chamucos), por que los sicarios ya no respetan la hora de la diversión; entran a cualquier lugar y abren fuego a quien le toque… bueno o malo… cae al suelo. Algunas de esas víctimas con el rostro destrozado por tanto disparo, eso dicen los periódicos amarillistas y la verdad, no tengo ganas de ser testigo de una escena como esa.

                  

¿Pero y ahora… que hago, a donde voy?

 

La balacera está presente en todos lados, todos los días y a todas horas.

 

Y no nada más la balaceras, los robos de autos, los asaltos a bancos, a tiendas de abarrotes, realmente mencionar cada uno de los incidentes que vivimos día con día es inútil, porque ustedes los conocen si viven o vivieron en Juárez, y no digo vivieron por los que ya se murieron, lo digo por los que se regresaron a sus ciudades de origen o huyeron a El Paso, Texas. No sé si felicitarlos y decirles a reclamo ¿por qué no me llevaron? o gritarles fuerte ¡cobardes!, pero como siempre he dicho, cada quien esta donde quiere estar, así que, aquí estoy, escribiendo para mí.

 

Estoy llena de ideas que no puedo organizar en mi cabecita y tampoco las puedo escupir en el papel porque si no las entiendo yo, como hacer que quien me lea, las entienda. De cualquier forma aquí va.

 

Me estoy quejando de que no puedo salir a ningún lado porque no falta el retén y el desfile de soldados, que te detienen para hacerte preguntas inteligentes a cualquier hora del día o de la noche da lo mismo.

 

Y la risa y rabia (sí, juntos y al mismo tiempo), que me causa no poder contestarles como quisiera o preguntarles si a todas sus preguntas alguna vez han tenido una respuesta positiva, quiero decir, si alguna de sus preguntas los ha llevado a detener a algún sicario o a encontrar algún encajuelado.

 

Yo creo que a muchos, si no es que a todos nos han detenido y comienzan las preguntas inteligentes acompañada de su lamparita que casi siempre va justo a ver si entre mis piernas no llevo una lata de cerveza o la mano de mi novio, al menos eso me dijo un policía una vez. Hágame usted el favor.

              

Les voy a poner las respuestas típicas, las que ellos quisieran escuchar y lo que me gustaría responderles, sólo para ver su cara.

 

P1. ¿A dónde va?

R.

    a) A un antro del PRONAF (9:30pm).

    b) A mi casa (1:45am o 2:15am).

    c) A matar a un “bato” a afuera de su centro nocturno. (*)

    d) A un motel con mi novio.

   

P2. ¿Quiénes son las señoritas que los acompañan?

R.

    a) Las amigas de mi novia.

    b) Mi hermana y sus amigas.

    c) Unas muchachas inocentes que levante de una esquina para violarlas y matarlas más adelante en un baldío. (*)

    d) Unas putas que levante de la mariscal (¿seguro que son putas?).

 

P3. ¿En qué trabaja?

R.

    a) Soy empleado de una maquiladora.

    b) Soy estudiante.

    c) Narcotraficante, amigazo de JL o el Chapo. (*)

    d) Sicario o Matón a sueldo para servirle a Dios y a usted. (*)

 

P4. ¿Trae algo que lo comprometa?

R.

    a) No Oficial. Nada.

    b) Un encajuelado con el tiro de gracia, las manos y los pies tapeados con cinta gris. (*)

    c) 2 Kg. de soda, unos churros de mota y algunas pilas. (*)

 

P5. ¿Tomo alguna bebida alcohólica?

R.

    a) 1 cerveza.

    b) No Oficial, mostrando tu pulserita de conductor designado.

    c) Si compa estoy hasta el culo, me tome como 9 caguamas. (*)

    d) No. Solo un vaso de ChocoMilk tibio.

 

P6. ¿Porta usted armas?

R.

    a) No oficial.

    b) Un gas pimienta, en mi llavero. (?)

    c) Una AK-47, calientita y humeante todavía. (*)

    d) Solo 2 granadas de mano y algunos cuernos de chivo. (*)

 

(*) Respuestas preferidas por loe policías/cipoles/ejercito y demás cuerpos policiacos y castrenses. La respuesta b a la pregunta 6, queda en incógnita. ¿Qué opinará la tortuga?

 

Aun que es gracioso o por lo menos a mi me causa gracia y coraje a la vez. Realmente está el Ejercito en Juárez para ayudarnos… ¿ con esas preguntas han logrado algo? ¿Así va a mejorar la situación en Juárez? ¿Fueron a una escuela militar para hacer lo que hacen?

 

Hace tiempo cuando terminé la preparatoria, escuché en la radio un anuncio de la SEDENA, con la página de Internet para ingresar al Ejército Mexicano; en algún momento pasó por mi cabeza ingresar al mismo, así que no tarde más de lo que tardo el camión en llegar a mi casa cuando ya estaba yo en la página buscando los requisitos para ingresar al plantel. No fue mucho lo que duré en el sitio al leer los requisitos, dice que, si no eres apto en el examen médico, no pasas al físico y así sucesivamente al psicológico, cultural y a la entrevista.

 

El cuento, es que no me pareció nada sencillo ingresar, el examen médico ya era complejo desde que no podías tener más de dos optrias. Abran campo que soy miope.

 

Y entonces me dije, ¡No jodas, de verdad que son chingones esos cabrones del ejército!

 

Nótese que hablo de hace algunos años que terminé la preparatoria y no conocía mas ejercito que el de los desfiles.

 

Pero ahora que los veo aquí, en la ciudad, arriba de las tanquetas, con sus botellitas de agua y todos asoleados, no estoy segura de si lo que siento es admiración o lástima, al ver a los héroes que resguardan nuestra patria.

 

Admiración, por aguantar la crítica de Juárez y supongo otras ciudades de la república donde ha sido requerido su apoyo; lástima, por seguir donde los mandaron como soldaditos de juguete, actuando como si fuera un juego de serpientes y escaleras, de arriba a abajo sin ninguna chispa de patriotismo. No pido que se envuelvan en la bandera y se tiren del hotel Lucerna, ni nada similar, solo quiero que demuestren algo de la educación que se requiere para entrar al Ejército.

 

No somos brutos, no todos somos asesinos, no todos somos drogadictos, no todo Juárez está lleno de delincuentes.

 

Merecemos ser tratados como ciudadanos y no ser amedrentados por salir a hacer el súper, a ir por los niños a la escuela, o salir a cenar o a bailar.

 

Yo quiero creer en ustedes, quiero creer que están aquí para ayudarnos, que están aquí para protegernos, no sé de quién, porque la verdad desde que llegaron, las cosas no han mejorado en nada.

 

Pero aun así, como niña en desfile.

                  

¡Yo quiero creer en ustedes!

 

Y cuando tenga hijos, si algún día llegara a pasar, llevarlos al desfile y decirles que lo que viene en sus libros de historia, es verdad.

 

No quiero gritar ¿Oh…y ahora quien podrá ayudarnos?,
y esperar que llegue el Chapulín Colorado, con su Chipote Chillón y sus antenitas de vinil.

 

¡Háganme Creer!

 

                                                                                                                               Selene

Es gratis.

Es gratis.

~ por mIeDoSa en 13 de octubre de 2008.

6 comentarios to “!!Yo quiero creer en Ustedes!”

  1. la verdad que es cierto todo pocas personas se atreven a hacer estos comentarios y deberiamos apoyarlos que hace aqui el ejercito nos han quitado nuestra libertad, que mas quiren?
    selene: deberias ser escritora la neta eres una chava con actitud y no tienes pelos en la lengua y eres una voz que nos ayuda mucho a la comunidad gracias!!!!!!!

  2. La verdad, que yo tambien Quisiera Creer!, en uno de esos retenes, me hicieron una revision de todas mi pertenencias y si no me pongo listo uno de ellos se hubiera llevado mi cartera que ingenuamente habia yo guardado en la guantera?, afortunadamente no me separe de la troca durante la revision y estuve viendo todo lo que hacian cuando estaban revisando, me pregunto que hubiera pasado si de todas maneras se llevan algo mio, a quien le reclamo??, quien me iba a ayudar??, ahora si que ni el Chapulin Colorado!

  3. pues mi opinion acerca del tema es que
    se me hacen realmente bien graciosos los tipos
    con su super mantita de 1 x 1 en sus camionsotes
    y diciendo “venimos a ayudar”
    realmente por mas que quieras creerles
    situaciones como lo de las fuentes
    que llegaron y amaagaron a medio mundo
    pues no se me hace onda

    es triste que ya les tengo mas miedo
    a los tipos estos del ejercito que supuestamente
    vienen a protegerme
    de que en cuanto ve uno un reten ya sabe que se frego
    por que o lo revisan completo
    y lo tratan a uno de ignorante
    o si se quiere uno salir antes delr eten viendo desde lejos
    ya piensa uno que es super sospechoso…

    no hay para donde darle
    ni para donde irle…
    que tiempos aquellos de que el ejercito
    solamente eran vatos fregones que le
    cortaron el cabello a luis miguel

    pero bueno…
    si situaciones como los famosos “ninos heroes”
    que no eran cinco, no eran ninos ni eran tan heroes
    no sucedieron en realidad
    entonces mucho menos va a suceder que nos ayuden
    total
    son ellos mismos los que estan ayudando a sembrar
    el panico y el terror para que todos queramos
    escapar de la realidad y sumergirnos en un mundo
    de drogas y vicios que nos ayuden a olvidar…

    acuerdense, todo es oferta y demanda
    ellos solamente estan ayudando a que la demanda
    se expanda a los demas nichos de mercado
    y entonces ahora si chapo y/o linea a darle duro
    en la oferta!!!

  4. por cierto se me olvido comentar algo
    selene, de nada sirve que no salgas
    igual puede pasar algo por tu casa
    a mi hace tres meses
    estabamos toda mi familia aqui adentro
    cuando de repente se oyeron unf riego
    de balazos y habia varios ejecutados
    en la esquina de mi casa…
    o sea igual nos hbuiera tocado

    es de chiste y de pelicula
    que lo primero que se te viene gritar
    es

    al suelo!! todos al suelo!!!

    que triste que tengamos que vivir
    en una ciudad en la que estemos pensando
    tirarnos al suelo solamente
    por eso es que todo mundo viene y nos
    pisotea…

  5. Es increíble el nivel de pánico que se ha inculcado en esta ciudad, siendo que es en todas partes.
    Escuchando klaq 95.5fm me da risa y a la vez me entristece saber el concepto que se tiene de México que incluso mexicanos recién cruzados nos ponen como la chancla y por más que uno quiera defender su tierra que puede hacer uno?? Mentir? o el comentario que siempre se hace (o al menos yo hago) “ES MAS EL PEDO QUE HACEN!!! A NADIE QUE CONOZCO LE HA TOCADO” es muy pendejo decir eso pero pues que hace uno en el medio turístico?? Decir la verdad? “NOMBRE EN VERDAD NO SE QUÉ CHINGADOS ANDA HACIENDO ACÁ EN JUÁREZ!!! AQUÍ MATAN, CORRA CORRA POR SU VIDA!!!” ????
    Así que ni cómo ayudarte Juárez prueba de que te quiero no tengo, más que el simple hecho de seguir viviendo aquí.

  6. asuuu werkilla eres buenisima para escribir tienes mucha creatividad para esto si fueras periodista te sacarias el
    premio nobel del periodismo, deberias de animarte y entrarle
    al periodismo y si tienes razon lo que esta pasando en juarez nunca lo han querido controlar las mismas autoridades han provocado que estas personas indeseables sigan creciendo a tal grado que sobornan a cualquier politico ambicioso la situacion violenta de juarez tiene ya mas de 20 años y el propio gobierno no ha querido controlar y no nadamas ahi en todas las fronteras han provocado que el turismo poco a poco se vaya acabando, felicidades por tu pagina me gusta mucho tu manera de escribir.

Tu que dices?

 
